La iniciativa Tribasket, que pone en marcha la Federación Española de Baloncesto, ya se prepara en Extremadura. "Buscamos a los campeones de España de habilidades, tiro y modalidades de 1c1. 2c2 y 3c3. Ya puedes informarte del Tribasket en Extremadura, todas las edades, juegos, concursos, etc. Hay material deportivo para la organización de las fases locales y regionales", dice la organización, que insta a la página www.clubfeb.es para ampliar la información.

Tribasket consta de tres modalidades: tiro (tiro libre, dos puntos y triple), habilidad (manejo de balón) y juego (1x1, 2x2 y 3x3).

En estas competiciones se premiarán las habilidades de jugadores que no necesitarán formar parte de ningún club o estar federados para participar, por lo que cualquier niño o niña interesado podrá inscribirse a título individual y participar en tantas modalidades como deseen.

La competición se desarrollará en fases locales y autonómicas para culminar en una fase final que se disputará en Madrid en el mes de junio, donde los mejores jugadores de las diecinueve comunidades autónomas competirán por el título.