Ante la importancia de empezar la liga con una victoria, el empate desapareció del mapa y la jornada inaugural en la calle 14 de Tercera División nos ofreció un balance de diez victorias y por tanto, diez derrotas de las escuadras extremeñas. En la campaña anterior solamente se produjo esta circunstancia en cinco jornadas de las treinta y ocho de competición, lo que demuestra que no es algo habitual en nuestro fútbol.

Entre los diez afortunados en traerse los tres primeros puntos resaltan dos goleadas a domicilio: del Cerro de Reyes en Santa Marta por 0-4 con tantos de Tiago (2), Pierucci y José Cayado, que sitúa a los jugadores de Tinín como los primeros líderes, y del Moralo en Olivenza por 0-3 con goles de Luisma en propia meta, Fran Mancha y Miguel Angel.

Esa equivocación de marcar en su propia portería también se registró en el partido de la jornada en tierras segedanas, con anécdota incluída, ya que el defensa Ferreirinha marcó para su exequipo. Un fallo lo tiene cualquiera-

Gran Don Benito

Precisamente al técnico local Juli le salió caro su regreso a Tercera División, perdiendo ante el Don Benito de Ricardo Serna, que ha completado una magnífica semana ganando en Canarias en la Copa del Rey y en Zafra. Ahora, el objetivo es hacer lo mismo ante el Alfaro riojano, mañana mismo.

En este partido, Rubio adelantó a los locales y Ferreirinha con el mencionado tanto en su meta y Miguel Angel dieron la vuelta al marcador. El Díter este año con el entrenador y algunos de los refuerzos que tiene, seguro que estará peleando por el ascenso.

También hay que resaltar la victoria del Club Deportivo Badajoz en el difícil estadio del Romero Cuerda. El Villanovense sólo perdió cuatro partidos en la temporada anterior, aunque fuera de su campo fue el mejor de la categoría. El técnico, José María Sánchez Job pide que no se suba el listón tras el gran triunfo de su equipo con goles de Juan Germán y Rai Ortega de penalti, y solicita que todo el mundo siga teniendo los pies en el suelo. Aunque así sea, los tres puntos tienen una gran importancia ya que la asignatura pendiente del Badajoz estaba lejos de su campo y comenzar ganando a un aspirante al título les dará mucha moral.

Otro que comenzó con excelente pie pese al lamentable estado del terreno de juego placentino fue el Cacereño de Angel Alcázar que superó a los locales por 1-2, reaccionando muy bien al tanto del empate del delantero David Alejo, cuya alegría apenas duró un minuto, el tiempo que tardó Valtierra en hacer el gol de la victoria con un magnífico empalme.

Mal los debutantes

Mientras tanto, los tres debutantes en la categoría perdieron sus partidos. Dos de ellos cayeron en casa. La Unión Deportiva Badajoz se estrelló ante La Estrella (0-2) y el mencionado Santa Marta ante el Cerro (0-4) mientras que el Ciudad de Plasencia no pudo con el ´Sanvi´ (3-1). Por último, el Imperio venció al Miajadas por 3-2 en el tiempo de prolongación, el Jerez al Valdelacalzada con un gol de penalti de José Carlos y el Valdivia remontó ante el Sporting Villanueva (2-1).

Fue, en definitiva, un estreno sin excesivas sorpresas, pero con goles y cierta emoción, aunque el número de espectadores --solamente había que ver el aspecto de la grada del Plasencia-Cacereño-- siguió siendo bastante bajo.