El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros en la segunda sesión de la semana y apunta a estar listo para jugar el clásico contra el Real Madrid de mañana domingo (20.45 horas), un derbi con poco en juego, con los azulgranas ya campeones de Liga y los blancos con la mente en la final de la Champions en Kiev el 26 de mayo.

El centrocampista albaceteño, que en la sesión del pasado jueves realizó trabajo específico, fue la gran novedad en el entrenamiento celebrado ayer. Por otro lado, el Consejo de Ministros concedió ayer al capitán del Barça la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción que otorga el Gobierno en el ámbito deportivo y que han recibido, entre otros, Xavi Hernández, Iker Casillas y Vicente del Bosque.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, confirmó la decisión del Ejecutivo de conceder esta distinción, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), para reconocer la trayectoria de Iniesta, autor del gol frente a Holanda que dio a España el título de campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

La jornada / Hoy se disputan cuatro partidos de la trigesimosexta jornada de Primera. A las 13.00 horas se miden Girona y Eibar, donde los catalanes apuran sus opciones de meterse en Europa en horas bajas tras sumar cinco puntos de los últimos 21. A las 16.15 se enfrentan en Athletic y el destacado Betis, que acude a Bilbao con varios jugadores entre algodones y la posibilidad de asegurar su presencia en las competiciones europeas la próxima temporada. Cuando acabe este partido, a las 18.30, arrancará el Las Palmas-Getafe, un duelo donde los locales, ya descendidos, no pelean por nada, mientras que los madrileños aún sueñan con la posibilidad de disputar la segunda competición continental. Por último, a las 20.45 se juega el Villarreal-Valencia, un derbi levantino donde los visitantes quieren asugurar su plaza de Champions.