+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

Iniesta es baja para el domingo ante el Eibar

El capitán sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que solo le descarta, por ahora, un partido

 

Iniesta, en una jugada con Oyarzabal y Digne durante el partido del jueves en San Sebastián. - EFE / JUAN HERRERO

JOAN DOMÈNECH
20/01/2017

Un aviso en forma de pìnchazo. La alerta fue captada por Andrés Iniesta, que por experiencias precedentes que ha sufrido decidió parar para no agravar. André Gomes sustituyó al capitán en el descanso. Las pruebas de ayer revelaron que la dolencia es leve y, de momento, solo le impedirá jugar en Eibar este domingo.

El Barça no especifica cual es la "pequeña lesión" que sufre Iniesta. Tan solo que se ha localizado en el sóleo de la pierna izquierda y que es baja para la cita liguera. "La evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos", concluye el breve comunicado. Por una lesión semejante, Jasper Cillessen estuvo dos semanas de baja. El meta regresó de las vacaciones con doliéndose del sóleo de la pierna izquierda. En aquella ocasión, los médicos pronosticaron el tiempo de ausencia. No es el caso de Iniesta.

VENTAJA Y RECAMBIOS

Luis Enrique tampoco tiene la necesidad de arriesgar con el capitán, que se perderá posiblemente el partido de Copa con la Real Sociedad del próximo jueves. La eliminatoria está encarrilada con el 0-1 de Anoeta. Después, el siguiente domingo, el Barça visitará al Betis.Iniesta tiene recambios en las figuras de André Gomes, Denis y Arda. Rafinha, por el contrario, está lesionado en el bíceps femoral de la pierna derecha.

La del sóleo es la tercera lesión de Iniesta esta temporada. Solo ha podido jugar en 9 de las 18 jornadas de Liga, algunas veces reservado por Luis Enrique.

El futbolista manchego sufrió en agosto –en el primer partido oficial, en la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla – una distensión en la cápsula de la rodilla derecha. Tardó un mes en reaparecer. Y un mes más tarde, el 22 de octubre, se lesionó en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, que le mantuvo inactivo hasta el 3 de diciembre, cuando reapareció ante el Madrid.