Malas noticias para el Barcelona, que a tres días para la final de la Copa del Rey pierde a dos titulares, Andrés Iniesta y Eric Abidal. El manchego sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, que le impedirá jugar el miércoles ante el Athletic, y le deja con escasas opciones de jugar la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

A pesar de que pudo finalizar el partido con normalidad, los servicios médicos del club confirmaron su lesión, calificada por Pep Guardiola como "la noticia mala del día". El entrenador barcelonista recordó los problemas físicos sufridos últimamente por sus jugadores, debido al cansancio por tener que jugar cada tres días. "Al final el cuerpo dice basta", declaró.

También es más que probable la ausencia de Abidal, expulsado con roja directa en la acción sobre Nihat que propició el penalti del 3-2. Aún así, el Barcelona recurrirá la tarjeta roja. Se da la circunstancia de que el francés ya fue expulsado el pasado miércoles en el partido de la Liga de Campeones ante el Chelsea, por lo que también faltará a la final ante el Manchester United.

Iniesta y Abidal se suman a la lista de bajas del equipo, que ha perdido para el resto de la campaña a Rafa Márquez y está pendiente de la evolución física de Thierry Henry, quien se lesionó en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid y ya no jugó en Stamford Bridge.