El Iniexsa Extremadura afronta el derbi de Liga Femenina 2 de mañana contra el Proffasa Badajoz (pabellón Multiusos, 18.00 horas) sin presión, "lo que puede beneficiarnos", dijo Javier Argüelles, entrenador del equipo cacereño, que explicó que sus jugadoras llegan a este partido con una "motivación extra". "Sabemos que será difícil, que el Proffasa es un gran equipo que tiene una gran plantilla. Pero nosotros vamos a darlo todo y estoy seguro de que pelearemos cada balón como si fuese una final para dar espectáculo", señaló. Recupera a Barbora Homolova, que no pudo jugar el último encuentro por un golpe en la espalda.

Argüelles reconoció que tienen pocas opciones de ganar. "Ellas tendrían que hacer un partido malo mientras que el nuestro debería ser perfecto. De 100 enfrentamiento ellas deberían ganar 95", dijo. Explicó que ganar mañana puede ser un premio para sus jugadoras, que con una plantilla tan corta y con tantos cambios ha logrado su objetivo.

Para el derbi de mañana, el Iniexsa quiere contar con el apoyo de su afición, por lo que ha repartido invitaciones por los colegios de Cáceres y ha organizado el Día de la Mujer, obsequiando a cada fémina que vaya al partido con un regalo. J. J. T.