El Iniexsa Cáceres 2016 afronta un duro compromiso esta tarde en la pista del Durán Maquinaria Ensino de Lugo (19.00 horas). La ausencia prácticamente segura de su base titular, Toñi Hernández, por la lesión que sufrió en el choque del pasado sábado ante Garbaprom Bembibre le deja en una situación delicada, ya que es la única jugadora de la plantilla que no tiene un relevo puro y ella suele ser capital en el manejo de los partidos, en los que anota, dirige e incluso defiende con un nivel muy notable.

Entre Jara Salgado, Alejandra Manzano y el resto de jugadoras exteriores tendrán que suplir su baja, que ya se vio decisiva en la derrota que se produjo tras el percance, con un equipo que perdió el norte en el momento clave del encuentro.

BALANCE LOGICO El inicio de la competición está entrando dentro de los cálculos del conjunto que entrena Jacinto Carbajal, que de momento está al 50 por ciento en victorias y derrotas, con un triunfo inicial en Alcobendas y el partido perdido del pasado sábado en casa ante el Bembibre. Eso sí, el equipo tendrá que intentar recuperar el nivel que mostró al final de la pretemporada, cuando se impuso en la final de la Copa Extremadura al Extremadura Dato de Badajoz que, pese a las bajas que presentaba, no dejaba de ser un equipo de la máxima división del baloncesto femenino español.

El Iniexsa no lo tendrá sencillo ante las lucenses, que hasta hace bien poco eran un equipo puntero en la máxima categoría. Ahora, tras el descenso, están con el mismo balance de 1-1, situadas en mitad de la tabla, aunque están llamadas a estar más arriba por potencial económico y deportivo. Para las cacereñas, vencer en Galicia sería, en cualquier caso, un balón de oxígeno muy importante de cara a intentar lo que su presidenta, Vicenta Naranjo, y su directiva, ya han apuntado: aspirar a jugar por el ascenso a la Liga Femenina.