Complicado tiene el Iniexsa Cáceres 2016 acabar con su racha negativa de tres derrotas consecutivas. Y es que visita esta tarde al líder, el Pío XII de Santiago de Compostela, a partir de las 19.00 horas.

El conjunto de Jacinto Carbajal no ha sumado desde que hace tres jornadas viese cómo le era anulado un triple en el último segundo que le hubiese dado la victoria en la pista del Garbaprom Bembibre. "No creo que nos afectase negativamente, pero sí que no nos permitió continuar con el efecto positivo que teníamos de los partidos anteriores", afirma el entrenador.

CASI AL COMPLETO Carbajal tendrá a todas sus jugadoras disponibles, con la única excepción, desde hace varias semanas, de Eva Lozano. La portuguesa Ana Oliveira ha superado unos ligeros problemas que tenía en una rodilla.

"Creo que podemos dar la sorpresa. Hemos entrenado bien en los últimos días y el equipo está muy metido", augura Carbajal. En su opinión, el Pío XII es el mejor equipo de la liga, "con una defensa muy sólida y jugadoras nacionales que son determinantes en ataque, como Laura Grande y Mar Xantal". En el partido de ida ya ganaron las gallegas por 49-65 tras un increíble último cuarto (5-24).