El Iniexsa Extremadura Cáceres 2016 empezó ayer sus entrenamientos de pretemporada con vistas a su sexta campaña consecutiva en la Liga Femenina 2. Las jugadoras, a las órdenes del nuevo entrenador, Javier Argüelles, y del preparador físico y gerente, Quini Carrasco, ya piensan en el inicio de la competición, que está programado para el próximo 27 de septiembre en la pista del Bembibre.

El club ha incorporado cinco jugadoras nuevas: la pívot checa Barbora Homolova, la alero polaca Elzbieta Mukosiej, la escolta danesa Kiki Lund, la pívot estadounidense María Cordero y la base española Noelia Oliva. De la temporada anterior continúan las aleros Jara Salgado y Alejandra Manzano, la base Toñi Hernández y la pívot Alicia González.

Una de las primeras citas de la pretemporada será de prestigio: el 13 de septiembre el Iniexsa visitará Salamanca para medirse al actual subcampeón liguero, el Perfumerías Avenida, en partido que servirá de homenaje al padre de Noelia Oliva, recientemente fallecido. La jugadora, internacional sub-20, se formó en el Perfumerías.