El Iniexsa Cáceres 2016 juega casi con lo mínimo ante el Caja Rural Verona Norte (20.00 horas, Multiusos). Jacinto Carbajal solo tiene seis jugadoras disponibles en su ya de por sí corta plantilla profesional, ya que la base titular, Toñi Hernández, continúa lesionada y la pívot canadiense Carolyn Ganes se marchó esta semana a su país. Aunque la búsqueda de su sustituta ya se ha iniciado, se considera difícil que esté en Cáceres antes del parón navideño.

Para mayor preocupación llega uno de los mejores equipos de la Liga Femenina 2. El conjunto de Zamora es segundo con un balance de siete victorias y una sola derrota. Mientras, las cacereñas sostienen una decente temporada en mitad de tabla, equilibrando partidos ganados y perdidos pese a las dificultades.

"Pese a las bajas y que haya sido una semana rara, hemos entrenado bien y el equipo está con ganas, aunque está claro que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la competición", afirma el entrenador cacereño. Carbajal prepara probablemente un partido de ritmo bajo que impida el desgaste de sus jugadoras.