INIEXSA CACERES 2016: Toñi Hernández (7), Alejandra Manzano (6), Alicia González (7), Maricarmen Ruiz (6), Nereida Ramírez (19) --cinco inicial-- Ana Brandia (-), Jara Salgado (5) y María José Rodríguez (-).

ALVARGOMEZ: Skeeters (14), Meagan (3), Masit (6), Barhold (20), Bejarano (2) --cinco inicial-- Hristova (-), Zotova (4) y Estela Ferrer (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 20-16, 36-20 (descanso), 43-37 y 50-54 (final).

ARBITROS: Bey y Baena. Sin eliminadas por faltas personales.

INCIDENCIAS: Penúltima jornada de Liga Femenina 2.

Otra vez. El Iniexsa Cáceres 2016 se dejó ir un partido que tenía totalmente controlado. Y no es la primera vez que le pasa, ni la segunda, ni la tercera... Será el desgaste físico que conlleva tener una plantilla tan corta de efectivos, será que la falta de objetivos provoca este tipo de relajación, será lo que sea, pero no se puede perder un partido en el que has ido ganando 39 minutos y medio y que al final el rival se da maña para robarte la victoria en tu cara prácticamente antes del bocinazo final.

En realidad la derrota no deja grandes heridas, pues de cara a la clasificación nada va a cambiar demasiado. Sin embargo, decir adiós a los aficionados esta temporada de esta manera deja un mal regusto en el paladar. El Alvargómez se marchó a Guadalajara satisfecho por haber ganado a base de fe. Con el 36-20 del descanso, el panorama se tornaba muy complicado, pero una defensa dura, unido a los bajísimos porcentajes de tiro de las cacereñas reavivó un partido que parecía tener un rumbo claro. Como dato, cabe destacar los 14 puntos conseguidos por las cacereñas en toda la segunda parte.

De las locales, la que sí que estuvo brillante fue Nereida Ramírez. 19 puntos y 14 rebotes la convirtieron en la jugadora más notable de todo el partido.

Pero la visita del Alvargómez sirvió, al menos, para volver a ver una de las jugadoras más emblemáticas en la historia del club. Estela Ferrer, con casi 40 años, tuvo una actuación casi testimonial, pero despertó la nostalgia de los aficionados.