El Iniexsa Cáceres 2016 acaba de cerrar la incorporación de la pívot norteamericana Elise Morrison, que llega en sustitución de la canadiense Carolyn Ganes, que abandonó el club debido a su falta de adaptación que hizo que no pudiese rendir como es habitual en ella.

El nuevo fichaje del club que preside Vicenta Naranjo y entrena Jacinto Carbajal nació en 1984, mide 1.93 de estatura y proviene de la Universidad Dartmouth. Se espera que esté en la ciudad antes del fin de semana para preparar el próximo partido ante Guadalajara del día 12, ya que este sábado no hay Liga.

Sus referencias dicen que es una pívot es muy versátil, sublime anotadora, con mucha movilidad para su estatura, además presenta un gran poderío interior como taponadora y reboteadora. "Tiene muy buenas estadísticas, solamente nos puede quedar un poco la duda de la adaptación", resaltó ayer el entrenador cacereño.

UNA LIDER Como estudiante de segundo año en la Universidad, Elise Morrison hizo un promedio de 15.8 puntos y 8.7 rebotes. La última campaña en la Universidad anotó 16 puntos, 9 rebotes y 2 tapones de media. Terminó su carrera en Dartmouth clasificada como una de las mejores líderes de todos los tiempos con 882 puntos, 427 rebotes y 112 bloqueados en 53 encuentros.

La estadounidense fue nombrada Jugadora del Año del Michigan Gatorade. Además marcó el record de dobles figuras en 21 encuentros de un total de 23. En sus enfrentamientos más firmes ostenta los récord de 36 puntos contra Harvard, 20 rebotes contra Illinois-Chicago y 11 tapones frente a Hartford.

Elise Morrison está lista para comenzar su carrera profesional y lo hará en un equipo con ilusiones. Con su llegada la plantilla de Jacinto Carbajal aumentará la competitividad y profundidad del equipo situado en zona tranquila de la clasificación con 6 triunfos y 5 derrotas.

El propio entrenador del conjunto naranja se congratuló ayer de la llegada de Morrison, aunque también celebró el hecho de que tendrá otro fichaje en este mercado de invierno con la recuperación física total de la base Toñi Hernández.