El nuevo y renovado proyecto del Iniexsa Cáceres ya ha empezado su andadura. Estos primeros días, a las órdenes del preparador físico --también gerente-- Quini Carrasco, se entrenan en el gimnasio Sottoterra.

Allí, las ocho jugadoras de la primera plantilla, hicieron diferentes ejercicios típicos del inicio de la pretemporada. Mañana, empezarán los entrenamientos en pista a las órdenes del nuevo entrenador, Javier Argüelles.

Un técnico que llega para encabezar un grupo con unas ilusiones renovadas. Un conjunto nuevo casi en su totalidad que tiene como principal objetivo mantener la categoría. Para ello contará con la experiencia de Argüelles, un entrenador que sabe lo que es estar en la élite y que quiere inculcar un espíritu ganador en el equipo. "He entrenado a jugadoras de Euroliga, por lo que estoy preparado para este reto, no lo veo como un paso atrás".

Fácil adaptación

Uno de los aspectos que más ha sorprendido al nuevo técnico es la adaptación de las extranjeras: "Han pedido clases de castellano desde el primer día, están muy unidas".