Conquense: Raúl Iglesias; Amezaga, Jornet, Lozano, Galiano, Lalo (Alberto Alejandro, min. 93), Urraka, Barber (Butra, min. 19), Zafra, Jorge Pérez (Rico, min. 75) y Castillejo.

Don Benito: Flavio; Chus, Vicente, Negrero, Cobos, Mauri, Coscollar, Izquierdo (Pedro Carrión, min. 75), Teo (Bernal, min. 56), Serrano y Jorge.

Gol: 1-0. Minuto 63: Castillejo, de penalti.

Arbitro: Ferrández Sánchez, asistido por Rodríguez Vallejo y Rubio Pérez, del Comité Valenciano. Amonestó, por parte visitante al entrenador Pereira (dos veces, por lo que vio la roja en el m.65) y a Negrero. Mostró tarjeta amarilla a Jornet.

Incidencias: 1.000 espectadores en el estadio de La Fuensanta, terreno de juego en buenas condiciones, tarde agradable y soleada.

El Don Benito perdió de forma injusta en su visita a Cuenca. El equipo que dirige Javier Pereira no mereció la derrota, ni por dominio, ni por ocasiones. Por si esto fuera poco, el penalti que señaló Fernández Sánchez fue discutido y en los últimos minutos el conjunto extremeño tuvo la ocasión de empatar.

El partido se inició con ligero dominio del Conquense, aprovechando el viento que soplaba, pero el fenómeno eólico no le sirvió de mucho al equipo local, impreciso en sus pases y sometido a una fuerte presión en el centro del campo por su rival.

El partido seguía sin emoción con escasas llegadas a ambas áreas, salvo con la incertidumbre del marcador. Así, con juego anodino local y de contención por parte visitante, se llegó al descanso con el empate a cero inicial.

MALA SUERTE El partido podría haber cambiado si, en el minuto dos de la reanudación, Raúl Iglesias no hubiera respondido con una parada al excelente lanzamiento de falta directa de Jorge.

Sería el único disparo extremeño sobre la portería conquense en mucho tiempo de esta segunda parte. Exactamente hasta el minuto 38 cuando Pedro Carrión rompió el fuera de juego y se presentaba ante Raúl Iglesias que, fuera de la portería, veía como el disparo del extremeño se marchaba muy desviado.

Para entonces el partido había tenido variación en el marcador. Fue en el 18 de esta segunda mitad cuando Castillejo controló un balón en el área visitante y fue entrado por Negredo. El árbitro señaló la falta máxima ante las protestas visitantes.

Tras el gol, el Conquense jugó todavía peor, lo que propició el enfado del público. Conforme se acercaba el final del encuentro, los extremeños dominaban más, llegando a encerrar a su rival.

En el minuto 89, Pedro Carrión superó a Amezaga, pero se quedó sin hueco y su disparo flojo terminó en manos de Raúl Iglesias. En el descuento, en el 94, y en pleno acoso visitante, Urraka salvaba bajo palos un disparo extremeño, tras un córner.