Villanovense Ofigevi: Imanol, Zapata, Lolo, Raúl (Pablo min.87), Carlos, Edu Jurado, Ramírez, Cano (Kiko min.60), Delos, Josué y Mato.

Cacereño: Pedro, Antonio, Lolo, Marcos, Andrada, Jabuto, Emilio Gil, Aguila (Javi Méndez min.66), Fabiani (Ramiro min.57), Emilio Roja y Sergio (Garrido min.77)

Goles: 0-1: Min. 9 Fabiani; 0-2: Min.18 Sergio; 1-2: Min 20 Edu Jurado.

:Arbitro: Castillo Peláez (0). Mostró amarilla al local Raúl y a los visitantes Javi Méndez y Garrido. Amonestó al técnico local Alberto Parras.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el estadio Romero Cuerda. Tarde soleada y apacible. Terreno de juego en perfecto estado. Jornada trigésimosexta del grupo XIV de Tercera División.

Sorprendente victoria del Cacereño en feudo del líder en un partido que será recordado por las numerosas ocasiones de gol desperdiciadas por el Villanovense Ofigevi y por la extraordinaria efectividad de los cacereños, que aprovecharon las dos únicas llegadas al área para llevarse los tres puntos del hasta ahora inexpugnable Romero Cuerda.

Continúa de esta manera la mala racha de los serones, que han dejado escapar un total de diez puntos en los últimos cinco partidos de liga. Preocupante por tanto el estado de forma del líder que parece estar acusando en exceso las bajas en su mermada plantilla.

El partido comenzó con un Villanovense muy dormido especialmete en su zona defensiva que sirvió al Cacereño para ponerse a los 18 minutos de juego con 0-2 en el marcador. El primer tanto llegó en el minuto 9 después de un buen pase interior de Emilio Roja que quedó sólo a Fabiani que batió de tiro cruzado a Imanol en su salida. En el minuto 18 el Cacereño aprovechó un clamoroso fallo de la zaga local para aumentar su ventaja ante la incredulidad de la afición. Sería en este caso Sergio el que de cabeza batiera a Imanol.

El segundo gol de los visitantes espoleó al Villanovense que se fue decididamente al ataque. En el 20 llegaba el gol que acortaba las distancias al aprovechar Edu Jurado una falta botada por Mato. A partir de entonces el Cacereño desapareció del terreno y los locales se hicieron con el dominio absoluto del balón. Las ocasiones llegaban pero los delanteros serones no tenían su tarde. Delos en el 35´ y Mato en el 38´ enviaron precisos lanzamientos que pasaron rozando el poste de la portería defendida por Pedro.

SEGUNDA PARTE La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, el Villanovense con un dominio abrumador en la posesión del balón y llegando con claridad a la meta visitante y un Cacereño que apenas pasaba del mediocampo. En el minuto 51 Ramírez cabeceaba al larguero un centro de Lolo. El asedio local continuaba pero el gol se les resistía, de nuevo Ramírez perdonaba el empate en el minuto 64 al lanzar al lateral de la red cuando tenía todo a favor. En la jugada posterior Pedro desviaba a córner un tiro envenenado de Delos.

En el tramo final del partido el árbitro se convirtió en el protagonista del mismo al anular un gol de Edu Jurado en el 67´ por fuera de juego y por no señalizar unas claras manos en el área de un defensa cacereño a la salida de un córner en el 78.