ATHLETIC 2: Aranzubia; Iraola, Murillo, Prieto, Del Horno; Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria (Casas, min.94), Yeste (Arriaga, min.84), Ezquerro (Jonan, min.69); y Urzaiz.

REAL MADRID 1: Casillas; Michel Salgado, Samuel, Helguera, Raúl Bravo (Roberto Carlos, min.60); Beckham (Morientes, min.60), Celades; Figo, Guti, Raúl; y Ronaldo.

GOLES: 1-0, min.10: Urzaiz. 2-0, min.45: Ezquerro. 2-1, min.51: Raúl.

ARBITRO: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Prieto, Urzaiz, Etxeberria y Orbaiz, y a los visitantes Casillas, Celades, Figo y Michel.

El Athletic solventó ayer de la mejor manera posible su crisis, de resultados que no de juego, imponiéndose en San Mamés al Madrid por dos goles a uno tras arrollarle en el primer tiempo y aguantarle en el segundo.

El equipo rojiblanco, con ese triunfo, que le saca de las posiciones de descenso, ahondó en la convulsa situación por la que pasa un Madrid que mucho tendrá que mejorar en adelante, no para aspirar a título alguno sino simplemente para hacerse aspirante a ganar un partido.

La primera parte fue netamente local, de un Athletic muy centrado, con ganas de hacerse con la primera victoria de la temporada y ya con un once titular sobre el terreno de juego tras varias jornadas en la Ernesto Valverde había optado por unas rotaciones que, debido a los malos resultados, estaban siendo un tanto cuestionadas en Bilbao.

El técnico madridista, en su primer partido fuera de casa como primer entrenador blanco, tuvo un gesto de autoridad dejando a Roberto Carlos en el banquillo, pero su sustituto, Raúl Bravo, dejó un tanto en entredicho esa decisión al mostrar unas tremendas lagunas defensivas.

Sobre todo por alto, ya que primero se tragó literalmente el centro de Asier Del Horno que dejó solo a Ismael Urzaiz para que el navarro batiese sin apurarse demasiado a Iker Casillas.

Llegando el descanso, Bravo no pudo con Santi Ezquerro en el segundo palo en el perfecto testarazo con el que el riojano puso el 2-0, otra vez a excelente servicio desde la banda izquierda de un inspirado Asier Del Horno en el golpeo.

Entre uno y otro tanto, el partido transcurrió por los mismos derroteros, los que marcaba un Athletic atento, concentrado, ordenado y peligroso ante un rival que parecía caerse a cachos.

SEGUNDA MITAD En la segunda parte, todo cambió por el gol de Raúl, que salió al rescate de su equipo y enganchó un tiro desde la frontal al que no pudo responder Aranzubia. Ese tanto, que el capitán madridista se sacó donde aún no había ni ocasión de gol, tranquilizó un poco al Madrid, que se asentó y le provocó dudas al Athletic.

La mejoría blanca, no obstante, no le dio a los de García Remón para mucho, ya que apenas si ofreció más peligro.