VILLANOVENSE 0: Oscar, Gus, Casillas, Escudero, José, Gaby, Verastegui, Raúl Morales (Cardo, min. 81), Besale (Alberto, min. 63), Encinar (Cano, min. 75) y Chicote.

QUINTANAR DEL REY 1: Bartual, Atienza, Germán, Nieto, Raúl Fernández, Roque, Txemai, Julián Dominguez (Diego, min. 88), García Cazorla (Padilla, min. 61), Jorge y Gregorio.

GOLES: 0-1: min. 70, Padilla.

ARBITRO: Figueroa Vázquez. Amonestó a los locales Escudero, Casillas, Verastegui y Raúl Morales y a los visitantes Nieto y Raúl Fernández.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por la muerte del padre del extécnico José Antonio Rodríguez.

Como ya aventuraba el técnico serón José Mari Calvo en los prolegómenos de este encuentro, igual que su equipo había ganado en tierras conquenses, lo propio podía hacer el Quintanar en Villanueva de la Serena. Y así fue. El conjunto serón se dejó ayer en casa el tesoro que se trajo el pasado domingo de Cuenca, y tras este inoportuno traspiés ve como el panorama del ascenso se complica en exceso.

El partido careció de buen juego y brillantez, aunque en choques de este calibre y con tanto en juego poco más cabe esperar. Ambos equipos salieron muy bien plantados en el terreno de juego desde el principio y el juego tanto de uno como de otro equipo moría en el centro del campo o en imprecisos pases a los puntas Chicote y García Cazorla, que estaban excesivamente desatendidos.

El primer acercamiento con peligro llegó en el m. 13 por parte del Quintanar, a raíz de una comprometida cesión de José a su portero, que despejó apuradamente con el pie Oscar. El Villanovense, por su parte, se acercaba con disparos lejanos. Gaby en el 18, y Verastegui en el 24 probaron fortuna pero sin suerte.

A la media hora de juego un remate de cabeza al alimón de Raúl Morales y Encinar a la salida de un córner salió fuera por poco. En el último cuarto de hora de la primera parte el Villanovense encerró en su campo a los manchegos, aunque sus ocasiones llegaban todas a balón parado.

En el m. 32 Chicote lo intentó con una falta muy lejana que no dio problemas a Bartual; que posteriormente vio como una nueva falta de Besale salía rozando su palo derecho y que al filo del descanso tuvo que emplearse ante otro gran lanzamiento escorado de Chicote que ya entraba.

Tras la reanudación se vió a un conjunto visitante con más mordiente, que personificó ya en el primer minuto uno de los mejores ayer en las filas del Quintanar, Gregorio. Este logró avanzar desde la banda izquierda hasta la frontal del área donde probó el disparo encontrándose con Oscar. Sin embargo el rechace, que quedó franco para Txemai, no fue capaz de materializarlo en gol.

El Villanovense careció ayer de enganche con la referencia arriba, Chicote, y aunque Encinar le puso ganas, de nuevo volvió a completar un partido gris en una inhabitual posición de mediapunta. Por su parte, ni Besale ni Raúl Morales estuvieron finos por las bandas. Así las cosas, en el m. 58 el punta oliventino aprovechó uno de los pocos balones que le llegaron en la frontal para intentarlo de disparo lejano, sin embargo el balón salió por encima de Bartual.

El tiempo pasaba y todo parecía condenado al empate sin goles. Sin embargo, a raíz de una falta botada desde la derecha por Nieto, el recién incorporado Padilla ´cazó´ el 0-1 al adelantarse a sus defensores y aprovechar el fallo del cancerbero Oscar que se quedó estático y que pudo hacer algo más para evitar el gol. Un Padilla que dio muestras de su instinto, pues de ahí al final del partido apenas logró tocar un balón más, aunque al final acabó rematando el más importante.

De ahí al final el Villanovense lo intentó con más corazón que cabeza, y a pesar de los cambios no notó mejoría. Aún así, en el descuento Cardo a punto estuvo de marcar y empatar al revolverse dentro del área, pero se encontró con Bartual.