Las dos últimas derrotas no son el principal problema del Cáceres 2016, obligado por la propia dinámica de la competición a centrarse en lo que llega, el Basquet Mallorca (21.00 horas, viernes, Pabellón Multiusos). Y es que el entrenador cacereño, Manuel Piti Hurtado, está teniendo enormes dificultades para entrenar esta semana en plena epidemia de lesiones. En la sesión de la tarde de ayer únicamente pudo contar con siete de los once jugadores de su plantilla profesional, lo que obligó a contar con tres jugadores de la cantera para poder completar el cinco contra cinco .

De los cuatro jugadores que fueron bajas, uno de ellos es baja segura para el próximo encuentro: José María Panadero, que se perderá su cuarta cita consecutiva, obligado a mantener reposo para que su rodilla se fortalezca y evitar una nueva recaída.

El otro cacereño del grupo, Juan Sanguino, cayó sobre el pie de Diego Guaita en el entrenamiento del lunes y se produjo un severo esguince de tobillo que le mantiene en su domicilio. En unas declaraciones distribuidas por el club, su fisioterapeuta, José Moreno, afirma: "trabajaremos que esté el viernes, pero no podemos asegurar nada".

ENGLISH Y SIMIEN En otro estrato están Mike English y Wayne Simien, con los que, pese a no entrenar con el resto de sus compañeros en lo que va de semana, se cuenta para enfrentarse al Basquet Mallorca.

English arrastra un pequeño esguince y una contractura en el deltoides y se confía en que se reincorpore hoy al trabajo. Simien ya lo hizo ayer, pero al margen del grupo y con mucho cuidado por otra contractura en la espalda, aproximadamente a la altura del hombro.

Sí estuvo sobre la pista el base Rod Brown, que no pudo contar en la sesión del lunes por una pequeña torcedura.

Para completar el entrenamiento, Hurtado ha recurrido, como en otras ocasiones, a tres jugadores de las categorías inferiores. El base Miguel Guillén, de 18 años, ya ha debutado esta temporada en la LEB Oro y tiene ficha con el equipo de Primera Nacional. Otro jugador formado en el Colegio San Antonio es el alero junior Pedro Clemente, pero donde el club centra muchas de esperanzas es en Olintho Pereira Abrao Silva, Dida , un chico de 16 años que ha llegado desde Brasil con un gran físico --mide 1,98-- y sobre el que se asegura que, si mantiene la misma actitud que ha tenido hasta ahora, puede progresar mucho.