BARCELONA: Víctor Valdés; Belletti, Puyol (Fernando Navarro, min.85), Oleguer (Messi,min.80), Van Bronckhorst (Sylvinho, min.75); Xavi, Márquez, Déco; Iniesta, Eto´o y Ronaldinho.

MALAGA: Calatayud; Alexis, Fernando Sanz, Litos, Iznata; Juanito (Wanchope, min.58), Miguel Angel; Edgar (Esteban, min.49), Juan Rodríguez, Manu (Duda, min.30); y Amoroso.

GOLES: 1-0, min.25: Eto´o. 2-0, min.29: Deco. 3-0, min.72: Iniesta. 4-0, min.89: Eto´o.

ARBITRO: José Javier Losantos Omar, del Colegio Vasco. Mostró cartulina amarilla a Juanito (min.16), Alexis (min.39) e Iniesta (min.78).

INCIDENCIAS: Duodécima jornada.

El Barcelona se bastó de seis minutos de inspiración para golear al inofensivo Málaga, en un partido en el que los visitantes pudieron salir peor parados.

Con esta victoria, el Barca sigue y suma en lo alto de la clasificación, desde donde no cede ni un milímetro de su ventaja, a pesar de vivir con el agua al cuello por el apuro de verse cada día con un jugador menos para el equipo titular por las bajas. Contra el Málaga, la buena noticia para los barcelonista fue que no incrementó su larga lista de lesionados.

En el minuto 11, una jugada colectiva del Barca acabó con el balón fuera en el lanzamiento contra la meta malagueña y en el minuto 14 Calatayud estuvo muy atento a un balón de Eto´o.

SIN PIEDAD En uno de los escasos errores en la transición, el Barcelona robó un balón, que cayó a los pies de Déco, éste orientó hacia Eto´o, quien puso la directa entre tres rivales y ante la salida de Calatayud le batió por alto (1-0).

Al Barcelona le había costado 25 minutos romper a su rival por el lugar que parecía imposible, por el centro de la defensa. Cuatro minutos después, otro robo en la misma zona dejó otro vez el balón en los pies a Déco, quien esta vez hizo una apuesta personal y de fuerte zapatazo desde fuera del área coló el balón por la escuadra (2-0).

El Málaga no sabía lo que estaba pasando a su alrededor. En los siguientes tres minutos, hasta tres ocasiones claras de gol tuvo el Barcelona, especialmente por parte de Eto´o, que no supo materializar. Fueron seis minutos de una estampida que dejó tocado a su rival. El Málaga, fiel a su patrón, jugó a lo mismo que minutos antes, pero esta vez para no salir goleado.

En la segunda parte, el Málaga no se dio por enterado de que el marcador le era desfavorable hasta el minuto 58, cuando Manzano sacó a Wanchope. Pero no sólo era tarde, sino que el costarricense fue a parar a un once que estaba perdido y no sabía dar tres pases seguidos.

Iniesta y Eto´o marcaron dos goles más para el Barca, entre el sinfín de ocasiones que el conjunto barcelonista dibujó en un segundo tiempo desigual.