Arranz Jopisa Burgos: Ibarreche (8), Mónica Jorge (6), Eva Lozano (14),Laine Kurpniece (20), Nascimineto (14) --cinco inicial-- Lund (0), Ortega (0), Lucia Pablos (14), Anita Teilane (5).

Baloncesto Femenino Badajoz: Mari Ruiz Bonilla (14), Esther Morillo (8), Vanesa García (7), Paula Pinheiro (28), Nereida Ramirez (15) --cinco inicial-- Ana Moreno (9), Noelia Otero (3), Cristina López (0).

Marcador por cuartos: 16-17, 34-32 (descanso), 52-59, 73-73 (final del tiempo reglamentario) y 82-84 (prórroga).

Arbitros: Palenzuela, Rodríguez Pérez

Eliminadas: Mónica Jorge, Nascimiento, Nereida Ramirez.

Incidencias: Encuentro disputado por la mañana en el Pabellón Polideportivo Municipal de El Plantío ante 100 espectadores.

El Baloncesto Femenino Badajoz se hizo con la victoria frente al Arranz Jopisa Burgos en un partido que no defraudó a las expectativas que generó (82-84). El choque tuvo que decidirse en la prórroga. Pero antes las pacenses estuvieron a punto de hacerse con el partido, pero una reacción local permitió igualar una diferencia que llegó a ser de once puntos a pocos minutos para el final del tiempo reglamentario.

Sin embargo, fue ya en la prórroga, cuando el Arranz tuvo la ocasión de ganar, pero el triple final no entró y la victoria voló para tierras extremeñas. Después de esta jornada, las pacenses comparten el liderato con Extrugasa y Uni-Cajacanarias.

Desde el salto inicial casi no hubo distancias entre ambos contendientes. Cinco puntos consecutivos de Muxiri ponían por delante a las suyas (6-7, min.4) pero las alternancias fueron constantes gracias, principalmente, a que Lozano afinaba puntería. Un triple de Ruiz dejó el primer cuarto con un ajustado 16-17.

Paula Muxiri tenía su día y, además, iba superando ampliamente en el mano a mano a Franciele (16-21). La carioca lideró el arranque blanquirrojo hasta un 14-4, rápidamente respondido por las azules para llegar al descanso con 34-32.

En el inicio de la segunda mitad, las burgalesas parecían más enchufadas (38-34) pero un parcial de 2-10 devolvía a las pacenses a liderar el luminoso. El Badajoz encontró la inspiración ofensiva con Ruiz y Muxiri letales. Morillo y Moreno se unieron a la fiesta. Incluso Otero anotó un triple que abría la herida al final del tercer periodo (52-59).

MAXIMA EMOCION La intensidad y eficacia pacenses empezaban a decantar el duelo (60-71, min.35). Pero cuando mejor lo tenía el cuadro pacense apareció Ibarretxe para evitar que el Femenino Badajoz rompiera del todo el partido. Además, la aportación de Lucía Pablos también fue muy importante para las burgalesas, que con un parcial de 11-2 se volvieron a acercar (71-73). En el último minuto Muxiri tuvo la oportunidad de sentenciar el choque, pero no acertó y Mónica Jorge forzó la prórroga (73-73).

Luego, con un Badajoz más entero, el Arranz se la jugó al triple, única solución debido a las circunstancias. Tampoco pudo ser porque Lozano falló sus tres lanzamientos decisivos. El último, para ganar el partido. Al final, trabajada y sufrida victoria de un Badajoz que no perdió la cara en ningún momento a un choque intenso y combativo.