Desde la Federación Extremeña de Fútbol no le dan importancia e incluso aseguran que «nos dan la razón en lo de las compulsas» y que «simplemente va a haber más declaraciones». Desde la otra parte demandante, la de Elisardo Plaza, celebran qe su recurso haya sido admitido particialmente para que sigan declarando los investigados en el caso de las elecciones federativas del 2013.

La Audiencia Provincial sección número 2 de Badajoz admitió el recurso presentado por el abogado de Plaza, Juan Antonio Sánchez Bote, de tal manera que se pueda hcaer hincapié en «agotar las diligencias para determinar y esclarecer la causa, con posterioridad a ello archivarla o abrir juicio oral», dice el letrado.

«Queda gente por declarar, ya está», dicen desde la propia territorial, «pero la propia sentencia dice que hay un sobreseimiento libre», lo que se traduce en que en el caso de las compulsas «nos dan la razón». El presidente puede ser uno de ellos, aunque no obligatoriamente. La parte denunciante insiste en que hay indicios de hechos constitutivos de delito y muestra su satisfacción por la resolución judicial por entender Plaza que «no se estaba cumpliendo con la tutela judicial efectiva, vital para garantizar un proceso acorde a Derecho», recalca. Todo en un contexto de un caso de película que parece que no termina jamás.