Extremadura UD: -0 Tete, Ruiz, Diego Rangel, Aurelio, Verdejo, Rodolfo, Yeyo,(Carlos Rubén, minuto 66), Troiteiro, Rafa, Migui y Sabino.

Rayo Vallecano B: -0 Juan Carlos, David Martín, Villarejo, Alcañiz, Jaime Guadaño, Diamanca, Raico, Jorge Sáez, (Tito, minuto 75), Dani, (Jano, minuto 66), De Lucas, Loren (Nono, minuto 80).

Arbitro: Jacob Yañez Mesías, del comité andaluz, auxiliado en las bandas por Calero Cano y Muñoz Yepes, expulsó a Troiteiro en el minuto 84 y amonestó a los locales Migui, Sabino y Rafa y al visitantes Loren.

Incidencias: 1.200 espectadores en el Francisco de la Hera. Menos público que en otras ocasiones al tener que pasar el abonado por taquilla al ser día de ayuda al club. Tarde gelida con el campo de juego irregular.

De insuficiente se puede calificar el empate a cero goles logrado en la tarde de ayer por el Extremadura Unión Deportiva frente al filial del Rayo Vallecano en el Francisco de la Hera. El partido fue muy disputado por ambos conjuntos, y aunque el mismo careció de emoción, goles y claras ocasiones, sí estuvo entretenido y por momentos se pudo ver la calidad de algunos de los visitantes. Además, en el conjunto de casa se produjo el debut de el último fichaje, Carlos Rubén.

Pastelero solventaba los problemas para confeccionar el once, al tener disponibles a 16 jugadores, con Ruiz en el lateral derecho y colocando a Sabino y Rafa en el ataque. Los primeros minutos fueron de tanteo, de ver cómo evolucionaba el partido, y fue en ese tiempo en el que Vicente Verdejo, que se había incorporado al ataque, ponía un centro chut en el travesaño de la portería de Juan Carlos. El dominio en la primera fase del partido fue alterno, sin excesivo trabajo para los portero y con la gente en la grada intentando acomodarse y buscar la manera de pasar el menos frío posible en una tarde muy gélida.

LLEGADA VISITANTE La primera aproximación, con cierto peligro, del Rayo Vallecano B llegaba en el minuto 20 cuando un centro de Raico lo remataba Dani sin consecuencias. Poco más tarde se podía ver la aportación de uno de los mejores jugadores de la plantilla azulgrana, Sabino, que había llegado justo al partido con el problema de tobillo que sufrió en Badajoz, se encargaba de sacar un balón en defensa y en la siguiente jugada ser el protagonista al llevarse el balón ante Jaime Guadaño plantarse ante el portero visitante pero no acertar en el remate ante la portería contraria.

Una de las mejores oportunidades de los azulgranas durante el primer periodo fue en el minuto 42 en un libre directo señalado en el área del Rayo, en una jugada donde los locales pedían primero manos de un defensor en el área. La acción la finalizó Yeyo con un disparo sobre Juan Carlos que éste atrapó.

La segunda parte comenzó con una jugada muy protestada por la parroquia local, en una acción donde Migui cae en el área visitante, pero el asistente primero y el árbitro después no quisieron saber nada. La siguiente jugada fue para los visitante cuando Loren disparo desde lejos pero el balón se marcho fuera. El meta almendralejense Tete volvía a aparecer en la tarde de ayer en una acción providencial cuando sacaba una mano para despejar un remate de Villarejo en el minuto 67 de partido. Antes, en el Extremadura, Yeyo logró rematar un balón que terminó en las manos del portero visitante.

DEBUT DE CARLOS RUBEN En el minuto 66, Pastelero realizaba el único cambio que hizo ayer sacando del campo a Yeyo y dando entrada al último fichaje del equipo Carlos Rubén. El nuevo futbolista llegó el sábado y ayer participaba con sus compañeros en una muestra más que el equipo esta necesitado de jugadores. Precisamente, en las botas del último jugador que llegaba a la plantilla nacía la mejor ocasión de los azulgranas en la segunda mitad con una dejada a Sabino que se la puso a Migui y el remate los despejaron los zagueros.

En los últimos minutos el acercamiento a las áreas se fue alternando y Tete resolvía una llegada de Loren y un disparo de Jano mientras que un centro de Migui lo dejó Rodolfo en el área pero no llegó nadie. Lo más negativo del final fue la expulsión de Troiteiro en el minuto 84 en una acción innecesaria en medio campo. El árbitro lo vio y lo mandó a la caseta antes de tiempo. Sabino que vio amarilla, acumula la quinta y no estará en Madrid.