El Inter de Milán, que entrena el español Rafael Benítez, jugará el próximo sábado la final del Mundial de Clubs, en el que buscará su tercer título, tras superar ayer en Abu Dabi por 0-3 al Seongnam Ilhwa surcoreano en la segunda semifinal del torneo.

En una temporada que ha comenzado con más pena que gloria para el actual campeón de Europa, el Inter tratará de sumar un nuevo título y el tercero del Mundial de clubs, que ganó sucesivamente en 1964 y 1965. Su rival será el Mazembe, de la República Democrática del Congo y sorprendente verdugo el martes del Internacional de Portoalegre brasileño.

El equipo italiano entró ayer en escena tras los últimos reveses, que han puesto en entredicho el proyecto de Rafa Benítez. Las derrotas ante el Werder Bremen y el Tottenham, en la Liga de Campeones, y frente al Lazio, en la Liga italiana, han complicado la situación del equipo lombardo.

Pero en el Mundial de Clubs el Inter ha empezado a encontrar bálsamo, ya que puede ampliar la relación de éxitos en el 2010, año en el que ya ha ganado la Liga, la Copa y la Supercopa de su país y la Liga de Campeones. Solo la Supercopa Europea, conquistada por el Atlético de Madrid, se le resistió al bloque italiano en el mes de agosto.