El Inter de Milán, con su triunfo en terreno del Siena (1-2) y la derrota del Roma en su visita al Atalanta (2-1), en partidos de la trigésimo tercera jornada liguera, conquistó matemáticamente su decimoquinto título liguero.

A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero 2006-07, la ventaja del Inter de Milán sobre el segundo clasificado, el Roma, es de dieciséis puntos, lo que ha permitido al club milanés cantar un "alirón" que no pudo gritar el pasado miércoles al caer en propio campo ante el conjunto romano.

El Inter, con el dúo atacante Julio Cruz-Zlatan Ibrahimovic, afrontó su partido en Siena esperando un regalo del Atalanta y con precauciones. Su rival no le regaló nada e, incluso, bien puede afirmarse que el resultado más justo hubiera sido un empate final.

Pero el Inter, sabiendo como el Roma perdía en Bérgamo, supo lanzarse a por el tanto que le daba el scudetto y que llegó a la hora de juego.

Eso sí, ante la sequía de sus atacantes, tuvo que ser el defensa Marco Materazzi el héroe. Fue el artífice de los dos goles: el primero, tras saque de esquina (m.18); el segundo, de penalti (m.60) repetido en dos ocasiones.