El regreso de Carlos Gurpegi al Athletic frente al Atlético de Madrid (18.00), después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva levantara la suspensión cautelar de la sanción por dar positivo en un control antidopaje, y el choque de Riazor entre el Deportivo y la Real Sociedad, tercer y segundo clasificado, concitan la atención durante la tarde de hoy.

En el caso de Gurpegi, Jupp Heynckes sopesa incluso la posibilidad de dar entrada al centrocampista de Andosilla, ausente durante seis jornadas de liga por la retirada provisional de su licencia durante 54 días, en el once titular.

DEPORTIVO-REAL SOCIEDAD

El Deportivo se juega su futuro en la Liga ante la Real Sociedad en Riazor (20.30), pero el encuentro tiene otra connotación y es que se van a enfrentar las dos delanteras más efectivas de la Liga, las formadas por Makaay y Tristán, en el equipo local, y Nihat y Kovasevic, por los donostiarras.

Una victoria auparía a los pupilos de Javier Irureta a la segunda posición de la tabla clasificatoria, puesto que ocupa actualmente el conjunto vasco, pero una derrota les dejaría prácticamente fuera de la lucha por el título y a seis puntos de la Real, que a su vez buscará puntuar para seguir la estela del Real Madrid.

Tras caer ante el Real Madrid en la última jornada, los coruñeses se ven obligados a sumar los tres puntos frente a la Real, rival directo para seguir manteniendo sus opciones en la zona alta.

En juego está la segunda posición y la diferencia de goles entre ambos equipos, algo que puede ser decisivo a final de temporada en caso de que Dépor y Real Sociedad empaten a puntos.

LOS DEMAS

Otros cuatro choques completan la jornada. El Alavés recibe al Mallorca en un choque de urgencias (17.00); el Racing, con Piterman censurado por su afición, hace lo propio con el Sevilla (17.00); Osasuna y Málaga encaran un partido teóricamente igualado (18.00) y el Recreativo intenta mantener su escalada de las últimas semanas en Valladolid (18.00).