Extremadura y Díter Zafra desprecintan esta tarde (17.00 horas) la segunda vuelta del campeonato con un nuevo derbi entre ambos. Se trata de un clásico de cercanías al que puede que le falte la solera de otros cruces regionales, pero que puntualmente ha salpicado las andaduras de ambos con rutilantes e inolvidables encuentros de intenciones, anhelos e ilusiones. Y algo así vuelve suceder en este jornada.

Coinciden los dos contendientes a la hora de afrontar el cruce con la intención de sumar tres puntos muy necesarios. Eso sí, las situaciones son distintas. Los de Ortuonso tienen que recomponer su figura ante su afición, ya ganaron el pasado fin de semana pero siguen en deuda con su hinchada, pero sobre todo no deben perder pisada, si quieren seguir disfrutando de acceso libre al selecto club de los elegidos para la segunda fse. Por contra, el Díter se aferra al milagro por segundo año consecutivo. Y lo tiene en chino , pero las posibilidades de que siga viva la esperanza pasan por puntuar esta tarde ante sus vecinos. Cosas del fútbol.

AUSENCIAS Ambas escuadras llegan con novedades al arranque de la segunda vuelta en el maltrecho Francisco de la Hera almendralejense. Pero son más numerosas las locales. Ortuondo pierde a Samir, Roberto Rodríguez y José Ignacio, todos por sanción aunque el central ferrolano tiene como añadido un problema en la rodilla y ayer lucía un aparatoso vendaje, dotado de hielo, mientras sus compañeros apuraban el trabajo semanal.

Enfrente, Rafa Rus se queda sin el canterano Redondo, pero recupera a Ruiz tras cumplir su sanción. También hay que destacar que Iván Florido ha abandonado definitivamente el club segedano y buscará continuidad en la Tercera División andaluza.

En cuanto a lo que pueden ser las alineaciones de los dos equipos, el Extremadura repetira dibujo y nómina hasta donde se pueda. Pero las ausencias obligarán a la entrada de Zamora en el centro de la zaga, de Ortiz como escudero de Amaro en el doble pivote y de Valladar, uno sigue sin descartar a Cabello a pesar de los pesares, en la banda izquierda de la línea de tres enganches . Mientras, el Díter saldrá con todo, Ruiz volverá al esquema y los recién llegados, Isaac, Rubén y Ochoa reforzarán serán los referentes desde el principio.

En cuanto al plano institucional, hay prevista una comida entre directivas justo antes del encuentro y se espera una nutrida presencia de seguidores azulinos en las gradas del estadio almendralejense aprovechando las entradas a 6 euros del acuerdo.