+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

copa de extremadura 3 primera nacional

El ‘internacional’ Adepla gana la final frente al BCB (73-63)

29 puntos de Niang y 17 rebotes de Brunnel para el conjunto placentino

 

Youssou Kasse se hace con un rebote. - J. M. RUBIO

REDACCIÓN
16/01/2017

El Adepla Gastrobar Cáparra se impuso en la final de la Copa de Extremadura de Primera Nacional de baloncesto al Grupo Preving BCB (73-63). El pabellón Serrano Macayo de Cáceres acogió el último capítulo de un torneo en el que los placentinos han cumplido el pronóstico que les señalaba como máximos favoritos a priori.

Se trata de un equipo semiprofesional con varios extranjeros en sus filas que además ayer tuvieron, como suele ocurrir en liga, un papel fundamental. Así, el senegalés Ibrahima Niang fue el máximo anotador con 29 puntos, mientras que los tableros los dominaron el norteamericano Matthew Brunnel y el también senegalés Youssou Kasse, con 17 y 11 rebotes, respectivamente. La aportación de jugadores extremeños como Raúl Pérez (15 puntos) y Chema Santos (11) también fue importante ante un BCB que echó de menos mayor acierto desde el exterior (5/26 en triples).

Pese a todo, los pacenses dominaron el primer cuarto (14-18), pero a partir de entonces el Adepla se hizo con el mando y ya no lo soltaría. Ya ganaba el descenso 30-36, entrando al último cuarto con el choque ya muy controlado (40-51). Los intentos de reacción del BCB fueron inútiles ante el mayor poderío físico y técnico de su oponente.