La gimnasta cacereña Esther Rodríguez, campeona y subcampeona de España y que ha representado a Extremadura y a España en multitud de torneos nacionales e internacionales, no sabe cuándo podrá operarse de la lesión de rodilla que sufre, cuya magnitud aún desconoce, debido a que nadie le apoya para solucionar su problema.

Rodríguez, a quien el pasado mes de junio le fue comunicada la intención de ser convocada para la concentración permanente de la selección española en Madrid, con vistas a los próximos compromisos internacionales --Mundial, Europeo y Juegos Olímpicos de Pekín--, sufrió hace cerca de un mes un accidente de tráfico, tras el que le fue diagnosticado en principio un grave traumatismo cráneo-encefálico y una fuerte contusión en su rodilla izquierda.

Una primera exploración de la articulación dañada, a juicio del traumatólogo que la realizó, pareció descartar cualquier tipo de patología, pero dado que la gimnasta continuaba sufriendo bastante dolor y que la rodilla dañada seguía presentando una fuerte inflamación, los familiares de la gimnasta solicitaron un segundo diagnóstico.

Fue entonces cuando el segundo examen reveló que, a falta de una resonancia que permita una mejor evaluación de la zona dañada, la gimnasta sufre un grado de distensión bastante acusado del ligamento lateral interno, y no se descarta que también padezca alguna sección del ligamento cruzado anterior.

La madre de Esther, Marisa Rojo, que prefiere eludir cualquier tipo de polémica, dijo a Efe que se ha dirigido a todas aquellas personas que ocupen algún cargo de relevancia en el mundo del deporte a nivel autonómico, sin que hasta ahora haya obtenido alguna respuesta.

ADELANTO En su desesperación, ha llegado a pedir un adelanto en su sueldo en su centro de trabajo para poder costear el alto coste de la resonancia que debe practicársele, así como la posterior operación, si ésta debiera llevarse a cabo, que permita una recuperación más rápida de la joven cacereña.

Susana López, responsable técnico del C.G.R. Antares, reconoció que "se está perdiendo un tiempo precioso en hacer frente al problema que pueda padecer Esther en su rodilla, y no lo digo sólo porque a nivel técnico y deportivo lleve un mes parada, cuando la selección ya está concentrada, es que le puede afectar a su propia vida normal".

"Sinceramente me parece incomprensible que una cosa así pueda pasar con una gimnasta que puede pasar en la actualidad por ser uno de los estandartes de Extremadura fuera de la comunidad, con campeonatos de España a sus espaldas, y seguida de forma permanente por los técnicos de la selección española", concluyó López, visiblemente indignada.