La Fase Intersector Infantil Femenina de baloncesto, que se disputa desde hoy hasta el domingo en Villanueva de la Serena, tiene por primera vez más árbitros femeninas que masculinos. Según informa la Federación Extremeña de Baloncesto, cinco de los ocho colegiados son mujeres. "Su trabajo durante la temporada y sus buenas valoraciones técnicas las han situado en primera línea de proyección", dice en una nota.

Estos árbitros, además de participar en los encuentros, realizarán estos días un trabajo y seguimiento especial de evaluación y detección, incluyendo recursos tecnológicos, destinados al descubrimiento de valores que demuestren un óptimo rendimiento deportivo en el arbitraje.

Esta actividad se enmarca en las actuaciones del Programa de Detección de Talentos de la dirección deportiva de la Federación Extremeña de Baloncesto.

En esta Fase Intersector Infantil Femenina participan ocho equipos, dos de Extremadura (Miralvalle Plasencia y BCS San José de Villanueva), tres de Andalucía (CB Marbella, CB Presentación y CB Portuense) y tres de Canarias (Uni Cajacanarias, CB Torbellino y La Caja de Canarias).