Los límites del fenómeno David Beckham están todavía por descubrir. Como refleja el extra que Interviu puso, el pasado lunes, a la venta por tres euros, es mucho más que un futbolista pese a que él quisiera ser recordado "simplemente como un gran jugador". Es, entre otras cosas, el marido de la Spice Pija, Victoria Adams, la cantante de la que se enamoró. "Esta chica es para mí", le dijo a su compañero de habitación, Gary Neville en 1995, nada más verla por TV. También es un icono para millones de jóvenes de todo el mundo.

La historia y vida del fenómeno mediático que quería Joan Laporta para reflotar el Barcelona, pero cuyos servicios compró Florentino Pérez para hacer más grande al Madrid, ocupan las 130 páginas de esa publicación. En una amplia recopilación de artículos y entrevistas se ofrece una imagen que va más allá de la frivolidad que en la actualidad rodea al jugador.

Es la historia de un niño criado en el seno de una familia trabajadora. La historia de un David Robert Joseph Beckham, nacido el 2 de mayo de 1975 en East London, hijo de Ted, trabajador de una compañía de gas; y Sandra, una peluquera. Son los padres del jugador por el que el Madrid ha pagado 25 millones de euros al Manchester, el interior derecho que cobrará 6 millones de euros por temporada, el hombre que está casado con la pija Victoria Adams.