Extremadura: Arturo, Trinidad, Víctor, Wicha, Espeleta, Cobos, (Ruiz, minuto 92), Fernando D´amico, Velasco, Pepe Domingo, (Changui, minuto 61), Santi Amaro y Pablo Alvarez, (Fernando Carmona, minuto 83).

Linares: Manu, Castillo, Chico, Cidoncha, Vázquez, Castellano, Sierra, (Sergio Postigo, minuto 69), Romerito, (Troiteriro, minuto 81), Oscar Ventaja, Dani Bouza y Catanha.

Gol: 1-0, minuto 78: Fernando D´amico.

Arbitro: Ramón Arias Madrid. Comité Ceutí. Amonestó por el Extremadura a Velasco y Pablo Alvarez y a los visitantes Castillo, Vázquez y Catanha.

Incidencias: 1.400 espectadores en el estadio municipal Francisco de la Hera, en una desapacible tarde que terminó pasada por aguas. Había medio centenar de aficionados de Linares.

Tres puntos más sumó a su clasificación el Extremadura en la tarde de ayer al vencer en el Francisco de la Hera al Linares por un gol a cero. El conjunto andaluz no perdía en liga desde el mes de diciembre y como le pasara al Córdoba quince días antes salió derrotado del estadio almendralejense. Las cuentas les siguen saliendo a Angel Alcázar que está convencido que haciendo un fortín del Francisco de la Hera y no dejando salir puntos la salvación está garantizada.

El Extremadura terminó ganando un partido donde las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y fue fruto de un gol de Fernando D´amico que aprovechó el rechace del portero visitante en el lanzamiento de penalti de Velasco. El colegiado castigó con pena máxima un despeje con la cabeza y la mano de Catanha dentro del área en el minuto 77 de partido, el árbitro no dudo en señalar el penalti y el veterano jugador brasileño se quedó parado y sin protestar la acción.

LANZADOS El partido comenzó con el Extremadura lanzado en tromba contra la portería de Manu. Los azulgranas eran los que tenían el control del partido y la aproximación al área visitante en los primeros compases pero la primera jugada de peligro fue para el Linares. Oscar Ventaja, que fue el jugador más activo y peligroso de los visitantes en el primer periodo, disparó desde la izquierda un fuerte disparo obligando al meta local Arturo a emplearse a fondo. La respuesta local llegó en el minuto 12 cuando Santi Amaro entró por la banda izquierda centro el balón pero el asturiano Pablo Alvarez no llegó al remate.

La mejor jugada del Extremadura en la primera parte se producía en el minuto 16 cuando logran llegar con una bonita triangulación al área contraria dejando Pablo Alvarez para la llegada de Velasco pero el disparo lo terminó atajando Manu. La intensidad del juego fue bajando a medida que pasaban los minutos y con ello la calidad y las ocasiones en el partido. El encuentro entró en una fase de respeto y poca aproximación a las áreas destacando el trabajo defensivo de los equipos. Sólo en el minuto 42 Dani Bouza dejó para Oscar Ventaja pero su remate se marcho alto. Con el empate a cero terminó el primer periodo.

Tras la reanudación fue el Linares el equipo que parecía más metido en el partido, se echaron arriba y empezaron a acosar la portería de Arturo. Sierra sacó una falta que despejó el meta sevillano recogiendo el rechace entre Dani Bouza y Castellano pero el remate se perdió por el lateral de la red. Pedro Braojos viendo el empuje de los suyos dio entrada a Sergio Postigo por Sierra buscando hacer más daño en ataque. Lo único que lograron fue un disparo de Catanha que se marchó por la línea de fondo.

PENALTI Precisamente, el jugador brasileño fue el protagonista de la jugada del partido en el minuto 77. El Extremadura lanzó un corner desde la derecha de la portería de Manu, el balón es despejado con la cabeza y la mano por el brasileño, el árbitro que estaba encima de la jugada no dudo en señalar la pena máxima. El futbolista no protestó la jugada y sus compañeros se quedaron sorprendidos por como había despejado. El penalti lo lanzó Velasco acertando el portero linarense pero el rechace le cayó a Fernando D´amico que por fuerza terminó alojando el balón en el fondo de la portería.

El Extremadura aprovechó la ocasión que dispuso y el partido se le puso de cara. En los minutos que quedaban hasta el final ambos entrenadores apuraron sus armas, el visitante dio entrada al extremeño Troiteiro y Alcázar buscó tener más presencia aérea en defensa por los balones que pudieran colgarle a Postigo y Catanha, dio entrada a Carmona y en los minutos finales a Ruiz. El Extremadura aún dispuso de tiempo para aumentar su cuenta en un precioso pase que Changui puso para Velasco que se quedó solo delante de Manu y cuando estaba prácticamente batido se le fue el control del balón al centrocampista azulgrana.