FORMA CACERES 2016: Javi López, Almeida, Pablo, Kadú y Alexandre --cinco inicial--, Kike Barroso, Vega, Sergio, Sierra y César.

LA RAPITA: Arturo, Chicho, Adri, Joni y Alvarito --cinco inicial--, Mario, Borja y Pablo Valle.

GOLES: 0-1, m.19: Joni. 1-1, m.20: Kadú. 1-2, m.22: Alvarito. 2-2, m.23: Vega. 2-3, m.26: Joni. 2-4, m.30: Chicho. 2-5, m.33: Mario. 3-5, m.34: Kike Barroso. 4-5, m.36: César (dp). 5-5, m.38: César (dp). 5-6, m.40: Joni (dp).

ARBITROS: Bustos y Jiménez (Córdoba). Desastrosos. Roja directa a Sergio (21´). Amarilla a los locales Kadú, Vega, Alexandre y Javi López y a los visitantes Arturo y Mario.

Dolorosa derrota del Forma Cáceres 2016, al que se le acaba el crédito para su gran objetivo de la temporada. A falta de cuatro jornadas para el final le separan nueve puntos del sexto puesto y ayer dejó escapar su gran oportunidad para llegar con posibilidades al que parecía que iba a ser partido a vida o muerte de Andorra, su rival, que ayer ganó 9-3 al Ocaña. Aunque matemáticamente el equipo cacereño aún tiene opciones, las sensaciones apuntan claramente a que el Forma peleará por no descender a Primera A y las estadísticas dicen que un nuevo proyecto se le escapa a Fermín Naranjo.

El partido de ayer fue de poca calidad y por momentos parecía más una pachanga de barrio --con tanganas incluidas-- que un partido de División de Plata. Los nervios podían con ambos contendientes y al final el triunfo fue para el que más lo trabajó y menos dejó al azar sus posibilidades. Quedó decidido desde los diez metros, desde donde no falló el local César, que debutó y ofreció una estadística abrumadora --dos segundos en pista y dos goles marcados--, ni tampoco Joni, el mejor jugador del encuentro y que acabó dando al traste con las ilusiones del cuadro de Marcelo Magalhaes.

DIFERENTE RITMO Al descanso se había llegado con 1-1 y ese equilibrio se mantuvo en las fuerzas y en el marcador hasta el 2-2, pero los jugadores de La Rápita fueron más astutos y aprovecharon los nervios locales y su buen juego de ataque para abrir una brecha (2-5) que parecía difícil de remontar. Sin embargo, un gol de Kike Barroso y dos goles del jovencísimo César, que no llegó a participar en el juego salvo en el lanzamiento de dos tiros de diez metros, dieron gas a un equipo al que se le nota la falta de oxígeno salvo algunas excepciones. Pero Joni tampoco falló desde los diez metros a medio minuto del final y dejó al Forma Cáceres 2016 muerto en la orilla después de haber nadado para tratar de alcanzarla.