MERIDA: Manu; Diego, Pedro José, Muiño, Pepe; Amaro (Raúl, 79), Benítez; Roberto (Rojas, 64), Javi Vicente (Troiteiro, 53), Copito; y Edu.

NAVALCARNERO: Carrasquilla; Oscar, Cañizares, Meleiro, Nacho; Rafa, Herrero, Aguilera, Miguel Angel; Valentín (Benítez, 75) y Rober (Angel, 92).

ARBITRO: Santos Caballero (extremeño) (2). Amonestó al local Roberto y a los foráneos Cañizares y Aguilera. Señaló 8 faltas contra el Mérida (5 y 3) y 20 contra el Navalcarnero (9 y 11).

INCIDENCIAS: Césped en aceptable estado. Tarde muy fría. El equipo madrileño contó con el apoyo de algunos seguidores en la grada.

El Mérida fue eliminado de la Copa Federación por el Navalcarnero, que hizo valer el 2-1 del choque de ida tras empatar ayer 0-0 en su visita al Romano.

El partido, en líneas generales, fue tedioso. El Mérida, sin cuajar un buen encuentro, buscó más la victoria, pero se topó con un rival rocoso, que no dio concesiones. Baste decir que el Navalcarnero no disparó ninguna vez entre los tres palos y sólo en cuatro ocasiones remató fuera (3 y 1). Claro que el Mérida tampoco estuvo mucho mejor: tres disparos entre los tres palos (1 y 2) y cinco fuera (2 y 3).

En la primera mitad, el Mérida tuvo profundidad (sacó hasta 8 córners por 1 el Navalcarnero), pero apenas llevó peligro sobre la meta de Carrasquilla, que sólo tuvo que emplearse a fondo en el minuto 22 para rechazar a córner un cabezazo de Roberto.

MAS PELIGRO En la reanudación, paradójicamente, con menos profundidad (3 córners por ninguno del rival) el Mérida creó más situaciones de gol que en la primera parte, aunque siempre en jugadas de estrategia.

Así, en el minuto 58, Carrasquilla detuvo un libre directo de Muiño. En el 61, el lateral Oscar sacó casi sobre la línea de gol un cabezazo de Amaro a la salida de un córner. Y, en el 81, dentro del área, Benítez chutó fuera a la salida de un saque de banda. En suma, pese a intentarlo más que el rival, pobre bagaje local.

El Mérida se centra en la liga. El domingo (17.00 horas) le visita el líder. Las entradas y suplementos pueden adquirirse el sábado de 17.00 a 20.00 y el domingo desde las 11.00.