MELILLA 4: Balbuena, Gustavo, Mohamed, Vidal, Iñigo, Ruiz, Yamal, Angel Luis, Mauri (Dezotti, m.76), Capa y Guede (Donoso, m.83).

BADAJOZ 0: Pata; Ferrer, Traversa, Germán, Bouba, Xavi Moro, Nene (Guzmán, m.46), Navarro (Suker, m.73), Cruz (Josemi, m.46), Borja y Cheli.

GOLES: 1-0, M.10: Yamal. 2-0, M.39: Dani Vidal. 3-0, M.86: Dezotti. 4-0, M.95: Ruiz.

ARBITRO: Benjumea Alvarez. Expulsó a Traversa (min. 65) y a Guede por doble amonestación en el 95 cuando ya había sido sustituido. También amonestó a Yamal, Gustavo, Angel Luis y Mauri y a Bouba y Borja.

El Badajoz encajó cuatro goles en su visita a Melilla, donde se encontró con un conjunto local muy bien plantado en todas las zonas del campo y que controló el ritmo del partido durante los noventa minutos de juego.

Los pacenses, que apenas inquietaron la portería de Balbuena, reaccionaron en la segunda mitad e intentaron acortar distancias, pero la expulsión de Traversa en el minuto 65 acabó con las aspiraciones extremeñas.

El Melilla, que fue claro dominador del juego en toda la primera mitad, ofreció a su público minutos de muy buen fútbol gracias a un toque preciso en el centro del campo y a la velocidad de sus extremos.

MONOLOGO LOCAL En el minuto 5 llegó la primera ocasión, cuando Yamal, uno de los jugadores más activos del choque, se fue por la banda y centró el balón a Ruiz, que en buena posición falló en el remate. Los locales controlaban el balón y se acercaban con facilidad a la portería de Pata, y en el minuto 6, Mauri llegó a la línea de fondo y centró a Guede, que solo ante el portero tampoco estuvo acertado a la hora de rematar.

El dominio local era absoluto y el primer tanto del encuentro no tardó en llegar; en el minuto 10, Ruiz se fue por la banda izquierda y envió el balón al área, donde Yamal sólo tuvo que empujar el esférico.

El tanto no cambió el decorado del partido y los melillenses siguieron acosando la portería defendida por Pata, que en el minuto 18 tuvo que emplearse a fondo para detener un fuerte disparo de Guede.

El cuadro local no daba opción a un conjunto pacense apático que no pudo contrarrestar de ninguna forma la aplastante superioridad, sobre todo en el centro del campo.

En el minuto 37, el equipo de la ciudad autónoma volvió a desaprovechar otra clara oportunidad, cuando Guede centró el balón a Mauri, pero el remate de éste lo despejó con muchos apuros el meta Pata.

A falta de 6 minutos para el final de esta primera mitad, los locales aumentaron distancias por mediación de Dani Vidal, que cabeceó un balón procedente de un córner sacado por Ruiz.

La única oportunidad del Badajoz llegó en el minuto 48, cuando Nene lo intentó desde fuera del área, pero su disparo salió desviado.

Tras la reanudación cambió la tónica, el Badajoz adelantó líneas y se fue en busca de un gol que acortara distancias y le permitiera encerrar en su campo a los locales, pero los pacenses no fueron capaces de hilvanar claras jugadas de peligro.

En el minuto 57 el Melilla volvió a probar suerte, cuando Mauri se fue de su marcador y centró el balón a Ruiz, pero el disparo de éste chocó en el larguero de la portería de Pata.

EL REMATE El dominio aumentó tras la expulsión del visitante Traversa, que, en el minuto 65, derribó a Mauri por detrás y vio la cartulina roja.

El Melilla aprovechó su superioridad numérica y volvió a aumentar la distancia a falta de 4 minutos para el final, cuando Dezotti remató a gol un preciso centro de Ruiz.

A los locales aún le quedó tiempo para volver a batir al guardameta Pata y conseguir la goleada más amplia a su favor en lo que va de temporada. Ruiz controló un balón en el área y con un fortísimo disparo batió a Pata, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.