El Cacereño, aparte de seguir escalando posiciones en la clasificación del grupo IV de Segunda División, sigue moviéndose mucho fuera del terreno de juego. Desde hace tiempo busca inversores, personas o firmas que apuesten por su proyecto con el objetivo de que pueda ser más viable financieramente. Los últimos tiros apuntan hacia México, y de forma tangible, como se pudo comprobar el pasado domingo en el estadio Principe Felipe. Un grupo de personas procedentes del país azteca estuvo presenciando desde el palcoel choque entre el equipo verde y El Palo (2-0). El objetivo era que conociesen de primera mano el club en el que se intenta que entren en el accionariado.

Antonio Martínez Doblas, propietario de más del 90% de las acciones del Cacereño, fue quien las invitó. Y no tuvo inconveniente ayer en reconocerlo públicamente en declaraciones a este diario. "Hay grupos dentro del mundo del fútbol que están interesados en entrar en determinados clubs. Llevamos hablando ya algún tiempo y pensamos que era una buena idea que estas personas vinieran a ver directamente lo que les estamos ofreciendo", comentó.

SIN NOMBRES Martínez Doblas no contó mucho más, aferrado a la precaución que acompaña siempre a este tipo de conversaciones que tienen una posibilidad limitada de llegar a buen puerto.

Sí confirmó que quienes se sentaron en la primera fila del palco --al menos dos de ellas-- eran de nacionalidad mexicana. Estuvieron acompañados por el presidente del Cacereño, Antonio Martínez Buzo (su padre) y el director general, Herminio Menéndez, cuya función en las últimas semanas ha estado centrada precisamente en buscar inversores en su lugar de residencia, Madrid.

¿Y los nombres? Doblas no los desveló, por mucho que se le insistió. "No creo que digan mucho", respondió. Una mujer que iba en el grupo fue presentada como "Ana" a las otras personas que estaban en el palco. Pero muy poco más se supo.

Las negociaciones, avanzó, continuarán en los próximos días porque su rumbo es positivo. "Yo creo que les gustó lo que vieron, o al menos es lo que me dijeron, porque... con lo bonito que es Cáceres, ¿cómo van a decir otra cosa?", apuntó.

No obstante, no fue un día tan perfecto para el empresario segedano. La victoria y la visita de los mexicanos se la amargó probablemente un grupo de seguidores que, en la zona de Preferencia, enarboló una enorme pancarta que rezaba "Doblas, paga y vete ya". No es la primera vez que eso sucede. Ese sector suele quejarse del aparente distanciamiento que se ha producido en los últimos años entre la propiedad del club y la ciudad.

LLEGA TRIG La posible operación con los mexicanos estaría en la misma línea que la que se confirmó hace un par de semanas con la multinacional sueca Trig.com, que entrará como copatrocinador para promocionar su negocio de ventas en internet.

El acuerdo entre ambas partes se presentará oficialmente el próximo jueves en Cáceres con la presencia del director general de Trig.com, Juan Carlos Castro. En el acto se darán a conocer los detalles de la relación, que englobará lo que queda de temporada y dos más por un montante total de 100.000 euros.

La expansión de Trig Money por la Segunda B resulta imparable. A Cultural Leonesa y Cacereño se les han unido Linense, Marbella y Conquense.