La Liga de Fútbol Profesional certifica que la inversión realizada en el estadio Nuevo Vivero pertenece al activo del Badajoz y por tanto, el material de las cámaras de televisión, megafonía y tornos, por un montante de 1.674.000 euros --279 millones de pesetas-- es propiedad del club albinegro.

Localia TV mostró ayer una copia del documento que se ha convertido en la clave del desacuerdo para la compra del Badajoz entre el presidente y máximo accionista, Antonio Barradas, y un grupo de empresarios pacenses. Estos consideran que el material pertenece a la Liga de Fútbol Profesional y por tanto no es un bien del Badajoz, cuando el club ha demostrado que sí lo es. El administrador general de la LFP, Antonio Bustamante González, certifica que "la inversión realizada en el Nuevo Vivero pasó al activo del Badajoz. Como consecuencia de la contabilización de estas inversiones, por lo que en su activo material se incluyen todas las obras realizadas y en el pasivo como subvención, las cantidades pagadas".

Estas se desglosan de la siguiente forma: obra civil, 78.500.000 ptas, c.c.t.v. (cámaras de televisión), 62 millones; megafonía sectorizada, 31 millones; control de esclusas --tornos-- 27 millones; elementos técnicos, 44 millones, integración de sistemas, 19 millones; comunicaciones, 16 millones. Total: 279.855.939 pesetas, unos 1.674.000 euros.