Los jugadores profesionales Juancho Pérez, Portland San Antonio, y Carlos Prieto, Ciudad Real, estarán presentes en la segunda edición del campus de balonmano que organizará el Paideuterion entre los días 8 y 14 de julio.

El curso que organiza el club cacereño pretende difundir la práctica de este deporte entre los más pequeños para poder incrementar el número de jugadores.

Juancho Pérez y Carlos Prieto destacan como los jugadores extremeños de mayor prestigio. El primero tiene origen pacense, mientras que Prieto nació en Mérida y defiende la camiseta del Ciudad Real.

También tiene confirmada su participación el jugador del Ademar León Manolo Colón. El también ha ido convocado con la selección absoluta de España. Otros nombres propios que acudirán a la cita son los de Iñaki Aniz, Raúl Caballero, Javier Gracia o Manuel Calderón. El director y coordinador del campus será Manuel Vela.

Los dos extremeños, que cuentan con la condición de internacionales, son un atractivo de lujo para que la organización del campus. Además, está previsto que por cada 10 o 14 chavales haya un monitor que los coordine.

Serán ellos los que además de dirigir las enseñanzas técnicas también se preocuparán por la óptima coordinación de las actividades lúdicas.

A POR LA CONSOLIDACION

La intención de los organizadores de este evento pasa por la aceptación por parte de los jóvenes, que ya respondieron correctamente durante la primera edición y que han invitado a la continuidad.

La puesta en escena tendrá lugar el próximo día 7 con la incorporación de alumnos y técnicos. Todos ellos darán por inaugurado el campus.

Las actividades se desarrollarán principalmente en el pabellón Municipal de Cáceres y en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Las pruebas acuáticas se realizarán en la piscina del último complejo.

Podrán inscribirse todos los niños y niñas nacidos entre los años 1987 y 1992. El plazo para registrarse finaliza el día 1 del mes que viene y los interesados podrán elegir entre las modalidades de pensión completa o media jornada.