Se le acumulan las efemérides al Extremadura en este intenso mes de febrero. Si el pasado domingo cumplía sus 300 partidos en Segunda B, hoy es Iosu Ortuondo, el eterno entrenador azulgrana, el que llega a la mítica cifra de los 350 encuentros ligueros en el banquillo almendralejense. El de Ondárroa, poco expresivo, decía ayer que "siempre tienes un recuerdo especial de un sitio donde has pasado mucho tiempo, la trayectoria más amplia de mi carrera, y donde has conseguido grandes cosas. Pero poco más". Y es que anda centrado en el partido de esta tarde (17.00 horas) en el Municipal de San Pablo. Un campo que no se le ha dado precisamente bien al Extremadura cada vez que ha jugado en él. Es más, la estadística dice que nunca consiguió ganar allí y que su mejor resultado, es cierto que lo ha repetido en 4 de las 6 visitas que acumula, es un empate.

Con todo, y sin restar lustre a lo avanzado, la noticia del partido para el Extremadura está en la posible presencia del goleador Asen. Tras tres jornadas de ausencia, ayer pudo entrar en la convocatoria y, según Ortuondo, "está para jugar y por eso va. Aunque no para 90 minutos, eso está claro. Veremos que determinación tomamos al final".

DE INICIO O FIN Y es que el madrileño podría formar parte del once inicial, para retirarse a medida que se desarrollase el duelo, o aparecer en la segunda mitad, según las necesidades del guión. En todo caso, la capacidad de decisión sólo la tiene el responsable del banquillo azulgrana, quien calificaba ayer a su rival como "un equipo sólido y con mucha experiencia en la categoría". Frente a él, un Extremadura que, junto a Asen, recupera a José Ignacio, cumplida su sanción, y Jorge Zamora, tras superar su lesión. Sólo queda en el dique seco por tanto Cobos, que sigue evolucionando para ser el mejor refuerzo cara al final liguero. Todo esto ha hecho que jugadores como David y Fernando Carmona, Marín y al final hasta Ortiz quedasen a disposición del filial para el partido de ayer ante el Cacereño.

Por su parte, el Ecija recupera a su guardameta Jon Ander, como principal novedad en relación al partido del pasado fin de semana disputado en Zafra.