El técnico del Córdoba, Iosu Ortuondo, afirmó ayer que ha ofrecido al consejo de administración del club que si el equipo desciende a Segunda B se marcharía "y perdonaría el resto del contrato", de cinco temporadas, pese a que "tendría derecho legal" a percibir todos sus honorarios.

"Tengo tanta confianza en que no bajaremos que soy capaz de firmar eso", dijo Ortuondo, porque según él tiene "confianza" en su equipo, que es "cada vez mejor" con los fichajes del mercado invernal, casos de Ariel Montenegro y Dennis Serban.

A estos fichajes se añadirán en los próximos días "dos o tres de Primera", como dijo a Efe hace dos días el presidente blanquiverde, Angel Marín.

SIN ULTIMATUM

El de Ondárroa aseguró que los consejeros cordobesistas no le han dado un ultimátum para los próximos partidos, aunque es consciente que los entrenadores están "siempre con las maletas preparadas".

"De lo contrario estaría en un mundo irreal, porque los resultados son indefendibles", prosiguió Ortuondo, "y esa circunstancia hace que los medios de comunicación sean agresivos con la figura del entrenador". "A eso puedo estar más o menos acostumbrado", apuntó Ortuondo, que acepta las "críticas", pero no "las mentiras y el desprestigio", lo cual provoca "no sólo daño profesional, sino también moral", según resaltó.