Al presidente del Cáceres 2016, José Manuel Sánchez, se le notaba ayer feliz con el último fichaje del equipo, el norteamericano Ira Newble, que llegó el martes a la ciudad aunque hasta ayer no fue presentado oficialmente. De él destacó su larga experiencia en la NBA --el club cacereño ya ha tenido en sus filas a un campeón de la mejor liga del mundo-- y añadió que ayudará al equipo a crecer con paso firme. "Queremos dar imagen de club fuerte y seguir creciendo, despacito, pero siempre hacia delante", indicó. También estaba feliz el nuevo jugador verdinegro, que aseguró que se siente capacitado para jugar en cualquier posición, de alero o de ala-pívot. Añadió a continuación que aportará al equipo lo que le pida el técnico, aunque el aspecto de juego por el que ha sido más reconocido y ha desarrollado la mayor parte de su carrera es la defensa.

Apenas ha entrenado dos días con el resto del equipo y asegura haber sentido "buenas sensaciones", aunque reconoció que todavía debe ir conociendo más a toda la plantilla. Tuvo palabras de elogio para su nuevo entrenador, Gustavo Aranzana, de quien aseguró que ya "había oído hablar". "Para mi es un orgullo estar a sus órdenes y agradezco la oportunidad que se me da de trabajar con una persona con tanta experiencia", añadió.

Newble explicó que aunque no ha dejado de entrenar durante todo el tiempo que lleva sin competir --"no he dejado correr para seguir en forma"--, le falta el ritmo de competición. "No he jugado partidos de contacto por eso me va a costar un poco más acostumbrarme al juego", dijo. Por último, Newble habló sobre su nuevo club, con el que se ha comprometido hasta final de temporada, y matizó que "si no pensara que este es un equipo para demostrar mis habilidades, no hubiera venido". Su primera prueba la tendrá hoy mismo contra el Tenerife Rural.