ATHLETIC: Aranzubia; Lacruz, Prieto, Aitor Karanka, Del Horno; Iraola (Jonan, min.58), Pablo Orbaiz, Tiko (Larrazabal, min.89), Santi Ezquerro (Bordas, min.76); Joseba Etxeberria e Ismael Urzaiz.

ESPANYOL: Toni; Torricelli, Lopo, Domoroud, Wome; Bastía; Tayfun (David García, min.77), Héctor (Bobson, min.59), Jordi Cruyff, Maxi Rodríguez (Corominas, min.70); y Raúl Molina.

GOL: 1-0, min.14: Iraola.

ARBITRO: Puentes Leira (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Orbaiz y Tiko, y a los visitantes Lopo y Bastía.

El Athletic se impuso por un gol a cero al Espanyol en un partido soporífero en el que el equipo bilbaíno no estuvo fino y el barcelonés fue incapaz de realizar algo de enjundia, sobre todo en ataque, a lo largo de los noventa y cuatro minutos de juego.

El gol lo marcó el joven canterano Andoni Iraola, culminando en el segundo palo una buena combinación entre Santi Ezquerro y Joseba Etxeberria, que centró desde la izquierda.

Esta jugada fue una de las pocas de calidad que se vieron a lo largo de un choque en el que apenas el delantero riojano hizo algo por alegrarlo.

Con esta victoria, el Athletic consigue incrustarse de nuevo en las posiciones altas de la tabla, mientras que el Espanyol se mantiene hundido en el fondo de la clasificación. Una posición que, visto lo que realizó ayer en San Mamés ante un flojo Athletic, parece merecerse el conjunto blanquiazul, al que Fernández deberá dar mucha vida para que no se vaya a Segunda División.

Aparte del gol de Iraola, el primero de su equipo esta temporada que no marca ni Urzaiz, ni Etxeberria, ni Tiko, lo más destacado fue lo que ocurrió antes del encuentro y el quinto triunfo consecutivo en casa, algo que no ocurre desde que el Athlétic se clasificara para la Liga de Campeones en la temporada 1997-98, de la mano del técnico que regresaba ayer a la liga española.