Valencia ha acogido el Campeonato de España absoluto individual de gimnasia ritmica, donde el club Gimnástico Almendralejo fue representado, con éxito, por tres deportistas.

El balance ha sido realmente bueno, incluso con nota de sobresaliente. La mayor alegría llegaba de la mano de la pequeña Irene Martínez Madera, que se hacía con el oro y la plata en mazas y pelota, respectivamente, «un mérito enorme que la hace culminar otra temporada brillante, ya que este año ya había conseguido el oro y bronce en pelota y mazas en el Torneo Internacional de Marbella compitiendo con gimnastas de mayor edad», dice la entidad en un comunicado hecho público ayer.

Además la jovencísima deportista lleva 4 años logrando subir al podio en los nacionales alevines, lo cual da buena idea de su excepcional talento competitivo en todo este tiempo que lleva entre las mejores.

Otro gran resultado consiguió la gimnasta almendralejense Raquel Gil, que aun siendo junior se ganó la plaza para competir en primera categoría, la categoria reina de la rítmica nacional, y no solamente ha demostrado estar a la altura, sino que ha logrado la quinta plaza en la general y pasar a sus cuatro finales logrando acabar cuarta en la cinta, un estreno increíble, con Raquel es la primera gimnasta de la historia de la rítmica extremeña en competir en lo más alto.

«El orgullo del club es enorme al contar con esta gimnasta que además este año ya había logrado dos bronces en el Campeonato de España en edad escolar», subraya el club almendralejense, muy feliz por todos estos logros al más alto nivel competitivo.

MUY CERCA MARTA / Y la participación extremeña concluía con la gran actuación de Marta Alvarez Sánchez, que se quedaba a las puertas de la final de cinta, pero que realizó una buena competición y demostró una vez mas su gran calidad como gimnasta.

El club Gimnastico Almendralejo recuerda, aprovechando esta positiva coyuntura, que además ha sido el reciente campeón de su fase nacional en el Circuito Iberdrola, y lleva ya 5 años seguidos cosechando medallas y exitos en el panorama nacional, sumado a su gran escuela y al premio de ser Mejor Entidad Deportiva de Extremadura que se le va a conceder en los próximos meses en una gala.

«No podemos más que agradecer a todos lo que forman su equipo el trabajo y dedicación y mantener la ilusion por seguir esta linea que tantas buenas noticias está trayendo a la rítmica almendralejense y al deporte extremeño», enfatiza el Gimnástico Almendralejo en su comunicado oficial, en el que se refleja el estado de felicidad indiscutible de este club regional.