MAJADAHONDA: (21+11+16+18) Irene Castejón (-), Patricia Argüello (14), Laura Sagredo (12), Mafalda González-Alegre (7), María Dolores Pardo (10) -cinco inicial-, Ana López (3), Beatriz Moscardó (2), Pilar Pardo (1), María José Bolonio (11) y Aitana Cuevas (6).

DON FRIO CACERES 2016: (17+10+17+7) María Vicent (7), Alejandra Manzano (2), Eva Lozano (20), Nereida Ramírez (11), Emma Joneby (9) -cinco inicial-, Jara Salgado (-), Paola Prieto (2) y Toñi Hernández (-).

ARBITROS: Alberto Fraile Carrasco y David Vázquez Fernández (Madrid). Eliminaron a la visitante Nereida Ramírez (m. 32).

El Don Frío Cáceres 2016 sumó su séptima derrota del curso en su visita a Majadahonda, donde siempre fue a remolque de su rival, salvo una esporádica ventaja en el tercer cuarto, en un duelo sentenciado en el último acto, en el que las visitantes sólo anotaron siete puntos (66-51).

El conjunto madrileño asumió el dominio del marcador en el inicio del choque. Liderado por Patricia Argüello, que cerró los dos primeros cuartos con 12 puntos, el equipo local pronto tomó ventaja ante el desacierto ofensivo del Don Frío, que sólo sumó cuatro puntos en otros tantos minutos (10-4).

POR DETRAS La diferencia, sin embargo, nunca superó los siete puntos en el primer acto, en el que la reacción final del equipo extremeño le permitió concluir los diez minutos iniciales muy cerca de su rival (21-17), gracias a los siete puntos de Nereida Ramírez. El arranque del segundo cuarto repitió la sequía anotadora del Don Frío, que no lograba cerrar su rebote y que ofrecía segundas opciones a las jugadoras del Majadahonda para convertir sus ataques en canasta. Esas concesiones llevaron la renta local hasta los once puntos (32-21, m. 16).

Pero, pese a sus continuos errores desde el tiro libre, los cuatro minutos previos al descanso permitieron al equipo extremeño reducir su desventaja, con seis puntos consecutivos de Eva Lozano que colocaron un 32-27 en el marcador.

Mejoró el Don Frío en la reanudación, afianzó su juego interior, reflejado en los ocho puntos de Emma Joneby en el tercer cuarto, devolvió el equilibrio (36-34, m. 22) e incluso logró su primera ventaja de todo el encuentro (41-42, m. 27).

Ni siquiera tardó unos segundos en desaparecer esa renta con un triple del Majadahonda, que asumió de nuevo el mando del marcador para arrancar el último cuarto con un 48-44 a favor.

Sin Nereida Ramírez, eliminada por faltas personales, el periodo final, con intensidad e imprecisión en ambas zonas, no cambió el rumbo del encuentro, sentenciado a dos minutos de su conclusión (58-49) y resuelto por 66-51 a favor del equipo madrileño ante un Don Frío que sólo anotó siete puntos en el último cuarto.