BARCELONA: Valdés; Belletti, Puyol, Thuram (Oleguer, m.79), Van Bronckhorst; Motta, Iniesta (Xavi, m.71), Deco; Giuly (Gudjohnsen, m.63), Ronaldinho y Eto´o.

LEVSKI SOFIA: Petkov; Milanov, Topuzakov, Tomasic, S. Angelov; Borimirov (Minev, m.62), Eromoigbe, Bardon, Telkiyski, Yovov (M.Ivanov, m.69) y E. Angelov (G.Ivanov, m.46).

GOLES: 1-0, m.7: Iniesta. 2-0, m.39: Giuly. 3-0, m.49: Puyol. 4-0, m.58: Eto´o. 5-0, m.90+3: Ronaldinho.

ARBITRO: Konrad Plautz (AUT). Mostró cartulina amarilla a G. Ivanov (m.65) y a Milanov (m.74).

El día en el que estrenaba publicidad en su camiseta, el Barcelona volvió a demostrar que su fútbol lleva mensaje al vencer al Levski Sofía (5-0), con lo que el vigente campeón de la competición empezó la Liga de Campeones como la acabó: con una victoria. Los azulgrana jugaron con suficiencia y no necesitaron firmar un gran partido para dejar fuera de combate al campeón búlgaro. El Barcelona parece estar a otro nivel, da igual si Frank Rijkaard impone rotaciones en el equipo, porque el grupo demuestra su cohesión como lo ha demostrado en los tres últimos partidos, en los que ha marcado once goles.

Dos goles en la primera parte (Iniesta y Giuly), tres después (Puyol, Eto´o y Ronaldinho) para certificar su buen estado de juego en este inicio de campaña, sólo empañado esta temporada con la contundente derrota sufrida en la Supercopa de Europa frente al Sevilla (3-0). Desde entonces, el Barcelona ha encadenado tres victorias consecutivas (Celta, Osasuna y Levski).

SUPLENTES ACTIVOS Las rotaciones de Rijkaard llevaron esta vez a Xavi, Messi, Zambrotta y Edmilson al banquillo. Márquez ni ha entrado en la lista. Sin embargo, el equipo no notó los cambios. Iniesta estuvo perfecto; Giuly, incisivo; Belletti se lució y Motta estuvo expeditivo.

Como tardó sólo siete minutos en marcar el Barcelona, los de Rijkaard no agobiaron en exceso al Levski. El problema de los búlgaros es que en la primera aproximación, los azulgrana marcaron. Fue en una jugada por la izquierda de Ronaldinho, quien superó a Milanov, cedió sobre Eto´o y éste combinó con Iniesta. El centrocampista remató con acierto y desde la frontal del área.

Si el Bar§a apretaba un poco el acelerador, las ocasiones acababan por llegar. En una jugada de Iniesta, el balón llegó a Eto´o, quien habilitó a Giuly. El corso realizó una gran diagonal que desbordó al lateral y batió a Petkov en un tiro cercano (m.39).

Puyol se sumó a la fiesta en la primera aproximación de su equipo en el segundo tiempo. El capitán barcelonista logró su primer gol en un partido europeo al aprovechar un rechace del meta tras un lanzamiento de falta de Ronaldinho (m.49).

También marcó Samuel Eto´o. El camerunés, muy participativo en el juego de ataque, culminó una jugada individual en el minuto 58. Sin embargo, Ronaldinho, en una jugada individual (m.93), prácticamente en la última acción del partido, rubricó el 5-0 con un disparó a la escuadra de la meta de Petkov.