El entrenador del Deportivo, Javier Irureta, aseguró ayer que Iván Pérez, que desde el pasado lunes tiene ficha federativa, es "un "buen jugador", y adelantó que podría ser utilizado en lo que queda de campeonato, "dependiendo, eso sí, de como estén los demás futbolistas".

El jugador lleva cinco años en la entidad, fichó en 1999 procedente del fútbol francés, y la directiva del equipo coruñés estuvo a punto de cederlo al Nacional de Montevideo, pero a petición Irureta, continúa en la plantilla.

Para Irureta Iván "reúne una serie de valores que necesita el equipo: es un chaval fenomenal que trabaja muy bien, hace grupo y siempre ayuda". El técnico mantuvo ayer un breve encuentro con los periodistas con los que habló también sobre la honestidad de los árbitros de la que Irureta no duda.

"Como en cualquier otra actividad fallan y se le da mucha importancia a sus errores, pero hay que pensar que estos son honestos", puntualizó. También señaló, en otro orden, que su equipo "aún perdiendo" el próximo domingo no quedaría descartado en su lucha por el título y advirtió de que el Deportivo no cejará en su deseo de lograrlo mientras les "queden opciones matemáticas".

El portero del Deportivo José Francisco Molina reconoció que lograr la victoria el domingo ante el Albacete es importante porque, en caso contrario, sería "muy complicado recortar la distancia".