El español Javier Irureta se convertirá en las próximas horas, con toda probabilidad, en el nuevo entrenador del Real Zaragoza, tras la dimisión en el cargo de Ander Garitano por motivos personales.

El club y el técnico vasco están intentando cerrar esta tarde un acuerdo para que Irureta se haga cargo del primer equipo a partir de mañana, señalaron a Efe fuentes del club. Irureta, una vez sea presentado como nuevo técnico del Real Zaragoza, podrá dirigir el entrenamiento de la plantilla, tras los dos días de descanso que había concedido Garitano a los jugadores.

Ander Garitano, que sólo ha estado una semana al frente del equipo, anunció hoy públicamente su dimisión por "razones estrictamente personales" en una comparecencia en el estadio de La Romareda. Garitano, quien se hizo cargo de la plantilla el 14 de enero tras ser destituido Víctor Fernández, no especificó cuáles son esos motivos personales, agradeció a los directivos del Zaragoza su comportamiento y consideró "injusto" que los responsables del club "salgan dañados sin ningún fundamento" de esta crisis.