La pareja formada por Isidoro Jiménez y Francisco Molina, pertenecientes al Motor Club Almendralejo, conquistó el pasado fin de semana la XXII edición del Rallly Norte de Extremadura, que reunió a 63 pilotos compitiendo por las sinuosas carreteras de las comarcas cacereñas del valle del Ambroz y el valle del Jerte.

Este año, la prueba se ha caracterizado por su dureza e igualdad, ya que la victoria final se decidió en los últimos tramos del rally. Finalmente, los integrantes de la pareja ganadora se repartieron los 1.200 euros del premio y también recibieron un trofeo que les acredita como los más rápidos de la presente edición, en la que han obtenido la victoria a los mandos de un Mitsubishi Lancer de 3.400 centímetros cúbicos.

En segundo lugar acabaron los madrileños Aguado y Martínez, que competieron en un Seat Córdoba World Rally Car y que lograron ganar 900 euros y trofeo.

El podio lo completó la pareja formada por Tomé y Sánchez, procedente de Salamanca, quienes obtuvieron una recompensa de 600 euros y trofeo conduciendo un Ford Escort Cosworth.

Precisamente Tomé se ha convertido en el único piloto que ha competido en todas y cada una de las 22 ediciones del rally.

EXITO DE PUBLICO La organización del evento ha destacado un año más la "excelente" acogida de público que ha tenido la prueba, ya que cientos de aficionados se han dado cita en las carreteras para poder contemplar las derrapadas y apuradas de frenada de los participantes.

La única nota negativa de la competición ha sido el alto número de abandonos que se ha registrado, ya que únicamente concluyeron la carrera 37 pilotos de los 63 que tomaron la salida en Plasencia.

La organización achaca el elevado número de abandonos a la dureza de los tramos y al elevado calor que las mecánicas y participantes tuvieron que soportar el pasado fin de semana.