El español Isidro Esteve se clasificó ayer tercero en la cuarta etapa -Tanger-Er Rachidia- y se ha colocado como líder de la general de motos en esta edición del rally París-Dakar.

El piloto de Repsol manda en la general de motos con 14 segundos sobre el italiano Fabrizio Meoni, mientras que su compañero Joan Roma perdió cuatro minutos a causa de un problema con un neumático.

Isidre Esteve ha logrado la primera posición en la general gracias a la tercera plaza con la que ha terminado la cuarta etapa.

La especial de ayer era corta, de sólo 75 kilómetros, pero más complicada de lo esperado a causa de las fuertes lluvias caídas en Marruecos durante las últimas semanas y que han dejado la ruta en malas condiciones.

El vencedor ha sido Fabrizio Meoni y la tercera plaza de Esteve le coloca en el liderato con 14 segundos de ventaja sobre el italiano y 17 sobre Despres.

Problemas con el neumático trasero le han hecho perder varios minutos a Joan Roma y en la clasificación general ha caído a la decimotercera posición a 4.03 de su compañero de equipo. Uno de los favoritos, Richard Sainct ha sufrido una fuerte caída aunque sigue en carrera.

Marc Coma entró en sexta posición y está en quinta posición a 1:45 de Esteve, mientras que Joan Roma fue decimosexto y está en undécimo lugar a 4:03. Ayer se quejó de un neumático debido al duro terreno, pero espera recuperar pronto.