La sexta etapa del auto moto París-Dakar volvió a ser un recital de los españoles en el apartado de motos, pues en esta ocasión el triunfo fue para Joan Roma, mientras que su compatriota Isidre Esteve fue segundo por lo que consolida su liderato en la clasificación general.

Fue una jornada bastante dura por los muchos kilómetros (800), entre especiales y partes neutralizadas por carreteras bastante complicadas en las que se produjeron bastantes accidentes y caídas, siendo la más grave la del italiano Giovanni Sala, que sufrió traumatismo torácico y fractura de varias vertebras.

COLOR ESPAÑOL Al margen de esos percances, algo habitual en rally, la jornada tuvo claro color español con el triunfo de Roma y la consolidación del liderato de Isidre Esteve, ambos de la escudería KTM, y que en esta ocasión hizo lo justo para que la victoria fuera para Roma, uno de los veteranos de la prueba, una recompensa por su trabajo en la primera etapa dura del Dakar.

Al margen de la victoria de Roma, lo importante para Esteve es que un día más ganó con claridad su duelo con los grandes favoritos, el francés Richard Sainct y el italiano Fabrizio Meoni, que a sus 46 años tiene la ilusión de lograr su tercer Dakar.

Esteve, con su segundo puesto en la jornada más larga, se afianza al frente de la clasificación, pues en la etapa arañó cuatro minutos a Sainct y Meoni.

En el apartado de coches la sorpresa la dio el japonés Hiroshi Masuoka que a los mandos de un Mitsubischi se hizo con el triunfo de la etapa y también con el primer puesto en la general que comandaba el francés Stephane Perthansel, vencedor en motos el pasado año y que debuta en la modalidad de autos.

Hoy se disputa la séptima etapa entre Tan Tan y la localidad mauritana de Atar (700 kilómetros con muchas dunas).