El extremo cacereño Isma Cerro tendrá la oportunidad de jugar en Segunda División. Ayer se dio como oficial su pase al primer equipo del Sporting de Gijón, tras completar una gran temporada con el filial, con el que ha jugado fase de ascenso a la categoría de plata.

Cerro debutó en División de Honor de juveniles hace siete temporadas con el Diocesano de Adolfo Senso, completando una delantera de calidad excepcional con Burgui (ahora Alavés) y Teto (Coria). Como a Burgui, le firmó el Real Madrid por cuatro años, pero en su caso todavía como juvenil. El futbolista extremeño llegó a ser capitán del juvenil blanco, pero en su mejor momento una grave lesión de rodilla le mantuvo ko casi un año.

Después estuvo en el Racing de Santander, en Segunda B, como cedido. Firmado por el Sporting, se ha destapado esta temporada liderando al filial gijonés con su capacidad goleadora, e incluso le ha valido entrenar con el primer equipo, a las órdenes de Rubén Baraja, que le ha reclamado para varias sesiones.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Sporting de Gijón, confirmó ayer que el extremeño Cerro; Juan Rodríguez, defensa central; Nacho Méndez, mediocampista; el portero Dani Martín, el extremo Traver y el pivote Cris Salvador- suben ya oficialmente al primer equipo desde el Sporting B.

Todos ellos tendrán dorsal del primer equipo. Por otra parte, el también exremeño Carlos Cordero puede incorporarse también, pues compatibilizará Segunda y Segunda División B.